Accidentes por estado de ebriedad dejan cuantiosos daños materiales y 6 lesionados

Durante la madrugada de este sábado se registraron varios percances ocasionados por el estado de ebriedad en combinación con el volante, dejado como saldo de sus personas lesionadas, dos de ellas de gravedad además de cuantiosos daños materiales.

Fue en punto de la una de la mañana que mediante el sistema de emergencias se reportaba un fuerte accidente en el cruce de La Llave y Castelar, añadiendo que había personas lesionadas y el responsable pretendía huir.

Owen Delgado Padilla, de 22 años, conducía su vehículo Chevrolet Chevy con dirección al norte, sobre La Llave, siendo en el cruce con Castelar donde no respetó el alto e impactó a un vehículo de alquiler donde viajaban tres personas.

Luego del percance el sujeto intentó huir, sin embargo, los vecinos lo detuvieron y lo entregaron a las autoridades, quienes determinaron que viajaba en completo estado de ebriedad; minutos más tarde, cerca de la una y media otro percance se suscitó sobre José Saade Murra y Eulalio Gutierrez.

En ese punto, un joven de nombre Victor Aguilar, de 19 años, que circulaba acompañado de varios amigos, no respetó la luz roja del semáforo y terminó impactando de lleno a otra unidad Nissan Versa que era manejada por Christopher Santa María, de 21 años. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Cuando el reloj marcaba las 2:30 de la mañana, en el cruce de Armillita y Coss, se reportaba otro percance y cuatro lesionados por lo que paramédicos de la Humanitaria institución de la Cruz Roja se dieron cita en el cruce para apoyar con dos ambulancias.

La rescatistas valoraron a cuatro tripulantes de un vehículo de alquiler, los cuales fueron llevados a las instalaciones de la clínica número dos del IMSS, siendo Alberto Blanco Baena de 24 años y el conductor del taxi los más lesionados, mientras que el responsable conductor de una Ford Lobo, huyó de sitio.

Con tan solo minutos de diferencia vía MATRA, se alertaba de un motociclista que había chocado contra las ballenas de concreto sobre periférico Luis Echeverría y Valdés Sánchez, movilizando a paramédicos y elementos de la Policía Municipal.

El conductor identificado como Juan Enrique Ramírez Nava manejaba en estado de ebriedad hacia el norte, y antes de llegar a Valdés Sánchez chocó contra las ballenas, sin embargo pretendía huir de la justicia y se resguardó como supuesto huésped en el Hotel Centenario.

Mala suerte tuvo el sujeto, pues el personal de seguridad no encontró registro de su ingreso, por lo que lo obligaron a salir, momento en el que fue aprehendido por las autoridades por conducción en estado de ebriedad.

El sujeto y varios amigos que llegaron al lugar se identificaron como miembros activos de una corporación policiaca sin especificar cuál, sin embargo el sujeto fue llevado hasta las celdas municipales y su vehículo confiscado. (DANIEL REVILLA)