A AMLO ya no lo alcanza nadie: Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador lleva una ventaja de diez puntos o más en todas las encuestas y ya no lo alcanza nadie, afirmó este sábado Marcelo Ebrard, coordinador regional de la primera circunscripción para la campaña del tabasqueño, informó Excelsior.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México no descartó que, ante esta ventaja, se incremente la guerra sucia en contra de aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), principalmente redes sociales.

“Es de esperarse, yo creo que va a recurrir a lo que se llama guerra sucia, lo pueden hacer mucho en redes sociales porque no hay restricciones en esas redes, puedes hacer lo que quieras, pueden hacer lo que quieras.

Pero yo no creo que les vaya a alcanzar, esto ya es una ventaja de más de diez puntos y va creciendo”, comentó Ebrard, entrevistado en la embajada de China en México, a donde acudió invitado a la Fiesta de la Primera 2018.

El coordinador regional para la campaña presidencial de Morena, desestimó las críticas a López Obrador por permitir el acercamiento de integrantes de otros grupos políticos.

“Hace unos años decían que no invitaba a nadie más que a los de él, y ahora que invita a otros, que porqué los invita.

Está invitando a todas las personas, no lo veo que sea sólo a los que están sólo en su partido, a los que están sólo en Morena, y eso creo que es bueno, no creo que sea negativo”, comentó.

PROBLEMA DE DROGAS SE AGRAVÓ EN CDMX

En relación con los temas de seguridad en la Ciudad de México, que gobernó de 2006 a 2013, el político destacó que el problema de las drogas de agravó tanto, como ocurrió en todo el país.

“Narcomenudeo tenemos, la verdad es que la venta de mariguana está en toda la Ciudad de México, la pregunta es más bien si tienes a los grandes carteles violentos operando en la ciudad o no.

En mi administración, les decía, tengo muchos que están en prisión que se traen a todo su equipo, contadores, vigilantes, familias, etcétera, y teníamos que cuidar que no extendieran sus operaciones violencias”, dijo.

Ebrard comentó que la estrategia de seguridad se debe modificar, debido a que ya no se puede circular libremente por un amplio territorio del país.

“Es el momento de que se tome la decisión de modificar la estrategia nacional, el peligro más grande que tiene México es seguir en el camino que lleva por que los resultados son nefastos.

Cuando te hablan de peligro o de riesgo, ahorita el riesgo es salir a la calle, ese el riesgo que tenemos que atender, y para eso necesitamos un cambio de estrategia”, agregó. (EXCELSIOR)