Un 14 de Febrero que no afecte tu bolsillo

Por Mariana Falcón

Se acerca otra vez el 14 de febrero y ¿tus bolsillos se vieron afectados por la cuesta de enero?, no te preocupes, nos dimos a la tarea de salvar esta fecha con algunos consejos que podrás aplicar para hacer de este día inolvidable a muy bajo costo.

 

  1. No hagas compras de última hora. Esto lamentablemente hará que hagas compras desesperadas a un alto costo, puesto que algunos comerciantes se aprovechan y venden sus productos aún más caro de lo que pudiste conseguirlo al hacerlo con tiempo.
  2. No regales, sólo por regalar. Esto al final de cuentas provocará que hagas gastos innecesarios y que el regalo termine quizás en el bote de basura más cercano.
  3. Piensa en los gustos de esa persona. Usualmente compramos las cosas muy al gusto de uno, eso está totalmente mal, porque sin duda esa persona no disfrutará del regalo y será otro que lo aproveche, lo más probable tú.
  4. Sal de lo ordinario. Lo típico de esta fecha son: tarjetas, muñecos de peluche y dulces, sin embargo visitar varias tiendas y dar un recorrido por diferentes plazas comerciales te permitirán ver más posibilidades y precios, buscando lograr el objetivo de las tres “B”.
  5. No saques todos tus ahorros. Es importante que desde antes de salir de casa establezcas la cantidad que estás dispuesto a gastar, esto permitirá un mejor control sobre tus finanzas y comprarás realmente lo necesario para hacer sentir especial a esa persona.
  6. Visitar lugares diferentes a los que acostumbran. Es necesario, como parte de alimentar una relación, romper la rutina, por eso estaría bien buscar un lugar donde puedan tener su cita romántica y al mismo tiempo divertirse a bajo costo. Considera nuevamente en pensar los gustos de la persona, el lugar que elijas tiene que ir muy al gusto de tu pareja así evitarás un mal rato. Entre algunos ejemplos puede ser cine, museos, boliche, patinar y pasear en bici en algún parque,
  7. Sin salir de casa. Posiblemente eres de lo que usualmente por el trabajo te la vives en la calle y lo que más quieres es tranquilidad, pues podrías preparar el platillo favorito de tu pareja y disfrutar de una amena plática, acompañado de la música que más les guste.

Y sin más, lo importante de esta fecha es poder compartir con esas personas tan especiales la alegría que nos brindan día a día por el simple hecho de su amistad o de su cariño. Al final  el detalle o la intención es lo que importa.