Transforma Miguel Riquelme vida de familias coahuilenses

 

 

Inaugura Gobernador del Estado CECYTE La Jabonera 

Torreón, Coahuila.- Este viernes fue inaugurado el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) La Jabonera, por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, la inversión fue de más de 14 millones de pesos y ya estudian 232 jóvenes.

En su mensaje pronunció: “este fue un sueño de mucha gente; al principio era un terreno lleno de basura, se veía imposible la construcción de un Complejo Deportivo, Cultural y Educativo”.

El Titular del Ejecutivo declaró que se analiza la posibilidad de construir los talleres de oficios con los que se pueda generar empleo y opciones de desarrollo.

Señaló, “lugares que yo fui a visitar como alcalde de Torreón me piden venir a visitar este centro. Hoy dejamos en claro que Coahuila le apuesta a la mano de obra calificada, Torreón será un buen lugar para desarrollarse y seguiremos el trabajo para que más empresas lleguen.

Muchos de ustedes son testigos de cómo transformamos la vida de las familias de este sector, en este lugar que era considerado de los más peligrosos, tienen una oportunidad que muchos Estados quisieran. El trabajo en equipo nos fortalecerá siempre”.

Tal como se comprometió, en su administración ningún estudiante se quedará sin prepararse por falta de recursos e infraestructura, enfatizó.

En su intervención Jorge Zermeño, Presidente Municipal de Torreón comentó “estas tierras produjeron riqueza de victoria; me da gusto que en este espacio se vengan a capacitar técnicos. Qué bueno que conjuntemos esfuerzos para mejorar la calidad de la educación. Espero que siga el trabajo coordinado en bien de nuestras familias”.

Por su parte, Francisco Tobías, Director General de CECYTE dijo, “con estas instalaciones le da la oportunidad a 232 jóvenes de capacitarse y contar con mejores herramientas. Con estas instalaciones de primer nivel, no sólo se logra transformar de los alumnos, sino la de toda la comunidad”.

La alumna Lesly Reyes, que cursa la carrera de Seguridad, Higiene y Protección Civil declaró, “con esta obra se le cumple una promesa al poniente de Torreón; nuestra escuela está equipada y nos ayudará a que nuestras prácticas sean cada vez más reales.

Tenemos una escuela de primera, gracias a nuestros maestros por estar en continua preparación para fortalecer nuestra preparación académica.

Mis compañeros le agradecen convertirse en la primera generación del CECYTE La Jabonera. Lo recordaremos siempre como el Gobernador que transformó el poniente de Torreón”.

No menos importante fue el discurso del Secretario de Educación, Higinio González Calderón quien aportó, “CECYTE se convierte en una Institución de la que los vecinos se sentirán orgullosos; por sus instalaciones, por su Directora, por sus maestros.

El esfuerzo que los estudiantes pongan aquí, que representan a la nueva juventud, que ya nació en este centro, deben poner el ejemplo de ser personas responsables del futuro de Torreón, Coahuila y México”.

Esta institución, que se ubica dentro de los terrenos del Centro Deportivo y Cultural La Jabonera, podrá matricular a mil 400 estudiantes en carreras técnicas o en ingenierías.

Cuenta con 7 aulas, laboratorio de cómputo y bodega; laboratorio múltiple de física, química y biología; servicios sanitarios, entre otros beneficios.

Acompañaron al Titular del Ejecutivo: el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Zermeño Infante; la Diputada Federal, Flor Rentería; al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; la Delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, María Dolores Torres Cepeda.

Además el Director General del CECYTE, Francisco Tobías Hernández; la Directora del CECYTE La Jabonera; Karina Soto Calleros; el Subsecretario de Educación Media Superior, Raúl Vela Erhard; la Directora de Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; los alumnos, Lesly Reyes Figueras y Antonio Puentes De Santiago.

Además de funcionarios estatales, municipales, representantes de instituciones educativas, de cámaras empresariales, estudiantes y aspirantes a formar parte de la primera generación y sociedad civil.  (EL HERALDO)