Sube a 12 cifra de muertos por terremoto en Taiwan 

(Xinhua/Yue Yuewei) 

Taipei.- Dos cuerpos más fueron hallados en las ruinas de un edificio en el distrito de Hualien de Taiwan este viernes, elevando a 12 el saldo de muertos por el terremoto que sacudió la isla china el martes.

Las nuevas víctimas eran una pareja canadiense, de acuerdo con el centro local de emergencias.

Cinco integrantes de una misma familia de la parte continental de China seguían atrapados en los escombros hasta las 16:00 horas del viernes.

Los equipos de rescate continuaban esta tarde con la búsqueda, pero se enfrentaban a grandes dificultades, dado el grado de destrucción de la estructura, según Fu Kun-Chi, alcalde de Hualien.

«Haremos todo lo posible por encontrar a los desaparecidos dentro de la ventana de oportunidad de las primeras 72 horas después del sismo», afirmó.

Las 12 víctimas mortales confirmadas del movimiento telúrico son cuatro de la parte continental, cinco de la isla de Taiwan, uno de Filipinas y dos de Canadá. En total, 278 personas resultaron heridas.

De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el temblor de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las aguas cercanas a Hualien a las 23:50 del martes.

Se trata del terremoto más severo que ha azotado a ese distrito en las últimas cinco décadas, señaló Fu. (XINHUA)