Siguen catorce aspirantes a alcaldías por vía independiente

Al iniciar este viernes la captura de sus apoyos ciudadanos que posteriormente serán validados, dos de los 16 aspirantes a candidatos independientes para las alcaldías en Coahuila, desistieron de su pretensión, por lo que sólo 14 entregaron sus cédulas ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Gabriela María De León Farías, explicó que quienes no continúan en esta etapa son los aspirantes: Lorenzo Menera, de Piedras Negras y José Ignacio Corona Rodríguez, de Torreón; aunque todavía están sujetos a ratificación. No obstante, este  viernes es el último día para recibir las cédulas de las que se inicia la captura y culmina hasta el 27 de marzo, plazo en el que serán enviadas al Instituto Nacional Electoral para su validación en el padrón electoral de cada municipio.

El IEC contrató 30 capturistas y se habilitaron 30 equipos de cómputo para efectuar esta etapa; de acuerdo al organismo la bodega en que se resguardan las cédulas se encuentra sellada ante la Oficialía Electoral del IEC y cada día será abierta y cerrada siguiendo un mismo protocolo ante la presencia de los aspirantes. Las cédulas están siendo entregadas aún hasta este viernes en los Comités Municipales correspondientes donde también se encuentran resguardadas en bodegas.

Este sábado serán trasladadas por Piedras Negras, Monclova y Torreón con el apoyo de elementos de Fuerza Coahuila.

Así, los aspirantes que hasta ahora continúan son por la alcaldía de Saltillo, Armando Javier Prado Flores, con la asociación Armando A.C. y Juan Cristóbal Cervantes Herrera, de Saltillo Independiente con Saltillo.

Por Monclova, siguen Pedro Magaña Hutrón, de la Asociación Civil Manos Unidas por Monclova; Miguel Ángel Reyna Adame, de Pro-Juventud Monclova; César Flores Sosa, de Monclova Transparente y Honesto; Jaime Alejandro Díaz Colunga, de Transformando Monclova; Baltazar Cisneros Ortiz, de Racha Raza Chambiando y Miguel Ángel Moya Rios.

Para la alcaldía de Múzquiz esá Héctor Manuel Muñoz García, de X Múzquiz somos iguales, y para el ayuntamiento de Nava Jesús Andrés Aguilar Villa, de Fundación Jesús Andrés Aguilar V.; en tanto que para Piedras Negras, continúa José Manuel Hernández Santos, de Asesorías, Proyectos y Formación Legal Integral.

Este viernes se inició la captura del aspirante a candidato por Ramos Arizpe, Jorge De La Mora Galindo, de la asociación De la Mano al Cambio, y para la alcaldía de San Juan de Sabinas a Arturo Alejandro Z´Cruz Siller, de Cambiemos Rosita. En Torreón se aceptó a Héctor Clemente Espeleta Morales, de Reordenar Para un Bienestar Social. (EL HERALDO)