Nace PejeLeaks, un sitio anónimo para “descarrillar” a López Obrador

Con el claro objetivo de impedir que Andrés Manuel López Obrador se convierta en el próximo Presidente de México, en internet nació un nuevo sitio denominado PejeLeaks, el cual, de acuerdo con la información que sus administradores publicaron, es una plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas, la faceta más oscura y desconocida del candidato de Morena.

En su Manifiesto, PejeLeaks señala:

“Durante los últimos 20 años, Andrés Manuel López Obrador ha buscado posicionarse como el líder que apunta el reflector hacia las deficiencias y errores de la democracia mexicana y de la clase gobernante, ocultando sus propias contradicciones y actos de corrupción.

PejeLeaks responde a la necesidad de poner a López Obrador bajo ese mismo reflector, estableciéndose como una plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas, su faceta más oscura y desconocida.

No hay institución impenetrable, ni documento completamente confidencial. Numerosos ciudadanos han arriesgado su seguridad para proporcionarle a PejeLeaks información inédita que demuestra la corrupción, el nepotismo y los conflictos de interés de López Obrador, su familia y sus colaboradores.

Estos ciudadanos, periodistas, empleados de instituciones privadas y públicas, activistas, estudiantes, vecinos y muchas otras personas de diversos sectores, permanecerán en el anonimato para salvaguardar su integridad.

PejeLeaks te invita a sumarte a este proyecto compartiendo información de manera segura y anónima aquí. Ésta será resguardada, analizada y difundida bajo los más altos estándares de anonimato, objetividad y veracidad periodística.

La ciudadanía tiene derecho a conocer al verdadero López Obrador. Con la elección presidencial en puerta, PejeLeaks ofrece la oportunidad, por primera vez, de un voto plenamente informado”.

 

Invitan a participar en el sitio de forma anónima

“Si tienes un reporte que quieres que publiquemos en nuestro sitio, o información que consideres útil para nuestras investigaciones periodísticas, puedes enviarlo a pejeleaks@tutanota.com en tres sencillos pasos”, se informa en la página de PejeLeaks:

1) Obtén y activa una Red Privada Virtual (VPN). Un VPN es un servicio tecnológico que permite obtener una dirección IP distinta a la propia, ocultando esta última y garantizando así una mayor privacidad. Existen diversas versiones gratuitas de servicios VPN; puedes descargar la versión gratuita de CyberghostVPN (https://cyberghostvpn.com/es_ES/), o cualquier otra que prefieras.

2) Crea una cuenta de correo encriptada en Tutanota. Una cuenta de correo encriptada permite enviar información de manera segura y privada. Puedes crear una cuenta de manera sencilla en (https://tutanota.com/es/index).

3) ¡Activa tu VPN y envíanos tu información!

 

Más información en https://pejeleaks.org/