Minimiza el procurador del estado la violencia en Nuevo León

No obstante los hechos violentos que se han presentado en Nuevo León, en las últimas semanas, el Procurador estatal, Bernardo González Garza, pidió a los medios de comunicación no magnificar los casos porque dijo son hechos que se presentan en cualquier parte del mundo.

“No son hechos aislados (los multihomicidios) son hechos que suceden en cualquier parte del mundo”, afirmó.

Según el periódico Excélsior, mencionó que en lo que va del mes se han registrado 15 homicidios violentos en comparación con las estadísticas de febrero del 2017 que fueron de 44 a 45.

“También no haría yo tanto problema. Es un tema que preocupa al estado, por supuesto; se han hecho operativos por medio inclusive de la Policía Militar junto la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia Estatal de Investigaciones”, precisó.

Añadió que espera que con todas esas acciones se pueda reducir la cifra en comparación con el año anterior.

El titular de la PGJNL pidió no preocupar a la ciudadanía y dijo que son los medios de comunicación los que producen una sensación (de inseguridad) en los ciudadanos.

“La sensación la producen ustedes. Es que no me digan multihomicidios, yo le estoy diciendo la cifra, van 15 no preocupemos más a la ciudadanía, por favor, por qué no decimos a la ciudadanía que había 300, hace cinco años”, indicó.

Añadió que hay una irresponsabilidad de algunas personas “en preocupar esta sensación a la que se refieren de la ciudadanía”.

“Le estoy diciendo que van 15. Dígame, usted, entonces porque está sensación que producen los medios de comunicación”, expuso.

El Procurador opinó que la autoridad no está fallando al contrario resaltó el trabajo que se realizando y citó las órdenes de aprehensión que se han ejecutado de delitos como: secuestro, violación u homicidios.

“Por supuesto (la situación) preocupa al estado, hay operativos al respecto y desde la procuración de justicia se han dado los resultados, que quiere decir, llevar a estas personas ante la justicia”, manifestó. (EXCÉLSIOR)