Intensifica Gobierno Municipal acciones de limpieza en Saltillo

 

Como parte de los trabajos de embellecimiento y limpieza de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos del Municipio, ha intensificado sus actividades para dar cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez de mantener a la ciudad en las mejores condiciones y aumentar la calidad de vida de sus habitantes. 

Por parte del área de embellecimiento urbano, se han realizado acciones de deshierbe, poda de árboles y palmas, desazolve, arriates, despedrado, barrido y retiro de publicidad en los bulevares Sarmiento, Egipto, Hinojosa, Oceanía, Minería, Rufino Tamayo, Pedro Figueroa, Oscar Vélez, Enrique Martínez, Abasolo, La Fragua, Cid González, Campanares, Hércules, Júpiter y la calzada Francisco I. Madero, entre otros, en un área de 234 mil 910 metros lineales, con lo cual son más seguras de transitar y se evitan focos de infección. 

 Aunado a estas acciones, la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos, también, realiza la limpieza de arroyos, de manera particular en puntos donde pudiera representar un riesgo para la población.

 De tal manera, que durante el pasado mes de enero, las cuadrillas de trabajo lograron retirar casi 30 toneladas de basura, escombros y deshechos diversos de diferentes cauces naturales que cruzan la ciudad.

 Además, las cuadrillas de Servicios Públicos han trabajo en la eliminación de graffiti en bardas y bienes inmuebles de la ciudad, teniendo a la fecha un área de 34 mil 903 metros cuadrados cubiertos. 

 Esto en el bulevar Fundadores, carretera 57, Venustiano Carranza, Centenario de Torreón, Valdés Sánchez y Nazario Ortiz.

 Así como en las colonias Morelos, Las Coquetas, San Isidro, Provivienda, Zona Centro, Zaragoza, San José de los Cerritos, Brisas, República, Mirasierra, Bellavista, Saltillo 2000, Buenos Aires, Puerta del Oriente y Federico Berrueto. Además del Biblioparque Norte y Sur, la plaza Afición Sarapera y la Escuela Américas Unidas. 

La limpieza también es parte fundamental para tener una mejor ciudad, por eso se intensificó la labor del personal de papeleo con trabajos de limpieza manual, aunado a los 300 kilómetros que fueron aseados a través del barrido mecánico.

 En lo que respecta al servicio de recolección de basura, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció mejoras a las condiciones laborales de este personal, así como la adquisición de más camiones que recorrerán las colonias y barrios de Saltillo. 

Para dar una idea, la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer a que tan solo en el mes de enero, el relleno sanitario recibió 20 mil 837 toneladas de basura. (EL HERALDO)