Impartirá Cruz Roja su primer curso de primeros auxilios de 2018

 

El gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa Talamás dijo que este 10 y 11 de febrero la humanitaria institución impartirá su primer curso de primeros auxilios de este 2018, en el que se espera, como en las ediciones anteriores, una buena respuesta de la población de esta ciudad.

Indicó que estos cursos se impartirán con el objetivo de ofrecer los conocimientos necesarios a los participantes para que sean capaces de responder en caso de presentarse algún accidente o emergencia en el lugar en que se encuentren.

El directivo señaló que gracias a estos conocimientos, los participantes del curso estarán en condiciones de actuar como primeros respondientes y ayudar a los afectados por diferentes situaciones de emergencia como quemaduras, fracturas, caídas, golpes contusos y hemorragias, además de capacitarse también en técnicas de resucitación cardiopulmonar, y en cómo desobstruir las vías aéreas en caso de ahogamiento, mientras se espera la llegada de los paramédicos para el traslado del paciente a un hospital.

Destacó que gracias a estos conocimientos, los participantes podrían incluso salvar la vida de los afectados mediante el uso de las técnicas impartidas por personal especializado de la delegación.

Se informó que el curso tendrá un costo de 250 pesos, que servirá para contribuir con los gastos de la propia Cruz Roja, y que el horario del curso para este sábado será de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, mientras que el domingo será de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Dijo que los interesados en tomar parte de este curso podrán inscribirse en las instalaciones de la propia Cruz Roja Saltillo, ubicadas en el Centro Metropolitano. (ÁNGEL AGUILAR)