Equipan a grupos de zumba de Ramos Arizpe

Este viernes se realizó la entrega de bocinas a cada una de las instructoras de los talleres de zumba y ritmos latinos que se ofrecen por parte de Casa de la Cultura en distintos puntos de Ramos Arizpe.

La alcaldesa Tita Flores Boardman entregó este equipamiento que servirá para instruir a las más de 600 mujeres que participan en dichas actividades.

“Gracias al apoyo de la alcaldesa se pudo concretar esta entrega de siete bocinas amplificadas para las instructoras de las clases de zumba y ritmos latinos. Actualmente se imparten estos talleres en 15 diferentes lugares y se atienden a 600 personas”, informó el director de Cultura, Isidro López Lomas.

Al respecto, resaltó que dichas actividades fomentan la activación física y el arte entre las ciudadanas que acuden todos los días a practicarlas, en colonias como Villas de Santa María, Fidel Velázquez, Valle Poniente, Parajes del Valle, Escorial, Jardines de Analco, Manantiales y Blanca Estela.

“Esto es algo importante porque motiva a la convivencia entre familias y entre vecinas. Es una forma de recreación que también implica una actividad física, mediante el baile. No es una pérdida de tiempo para las mujeres que lo llevan a cabo”, dijo.

López Lomas invitó a la ciudadanía a participar en estos talleres, y aseguró que todas las instructoras están certificadas para impartir su clase de forma profesional.

“Pueden pasar directamente a la Casa de la Cultura, entre nueve de la mañana y una de la tarde o entre cuatro de la tarde y ocho de la noche, de lunes a viernes. También pueden acercarse a donde se reúnen los grupos para inscribirse. Es un servicio totalmente gratuito”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)