Confunden alumnos de primaria raticida con frituras y… se lo comen

Por un descuido, dos menores ingirieron el raticida que una maestra dejó en una mesa de uno de los salones de una primaria en Chimalhuacán, Estado de México, según dio a conocer el periódico Excélsior en su sitio web.

Según los reportes preliminares, Fernando y Leticia de 7 años, de segundo grado, ingirieron el veneno que la profesora dejó en una mesa, porque pensaron que se trataba de frituras.

“Los dos estudiantes de la escuela se encuentran actualmente estables, se mantienen en vigilancia en este hospital para darles un seguimiento, en sus tiempos de coagulación para ver que no haya algún cambio en esto, que no presenten cuadros de sangrado que es lo que se podría esperar de la sustancia que ingirieron”, explicó el director del hospital General de Chimalhuacán, Hermann Gorg.

En el plantel hay hermetismo por parte de las autoridades de la escuela, lo que mantiene preocupados a los padres de familia.

“Las autoridades de la escuela no nos dicen nada, yo me enteré por las noticias en internet, entonces es lo que me preocupa, como tal, (que) ellos no hayan salido a darnos una explicación de lo que pasa o de lo que va a pasar en el plantel, porque su silencio es lo que asusta, yo estoy preocupada por mis hijas”, añadió Nancy Robles, madre de familia.

La segunda regidora de Chimalhuacán y comisionada en materia educativa, María de los Ángeles Escalona, detalló que, por el momento, las clases en el grupo Segundo A permanecen suspendidas, a fin de supervisar que existan más residuos del veneno.

“El director de este plantel, Tomás Morales, mantiene estrecha comunicación con padres de familia y autoridades de la Subdirección Regional de Educación Básica Texcoco, quienes tienen conocimiento del caso”, indicó.

El gobierno municipal informó que se mantendrá al pendiente del peritaje del Ministerio Público estatal, a fin de garantizar entornos seguros para los alumnos. (EXCÉLSIOR)