Arranca programa de verificación vehicular

Por parte de la dirección municipal de Ecología, se dio el banderazo de arranque para iniciar un programa de verificación vehicular, el cual estará de manera itinerante para atender a la mayor cantidad de automovilistas posible.

La alcaldesa Tita Flores Boardman y el director Alejandro Martínez Álvarez, encabezaron esta actividad que se ubicará durante una semana en la entrada de la presidencia municipal.

“Hoy empezamos con esta campaña de verificación. La idea es poner el ejemplo iniciando con el parque vehicular de los empleados de la presidencia, en el marco de la certificación que buscamos como oficina verde”, explicó Alejandro Martínez.

Al respecto, señaló que se pretende verificar a los más de 100 vehículos que pertenecen a los empleados del ayuntamiento, más los autos de particulares que decidan aprovechar la ubicación céntrica del módulo.

“Aquí estaremos durante una semana y luego nos moveremos a distintos puntos de la ciudad, como el bulevar Plan de Guadalupe y al interior de otros sectores que estaremos notificando”, dijo.

El director de Ecología afirmó que este servicio también será llevado a las empresas en el sector industrial, para atender a los parques vehiculares de las mismas.

Agregó que cualquier ciudadano podrá acudir al módulo para hacer la revisión pertinente, misma que tiene un costo de 52 pesos.

“Es importante hacer esta verificación porque se revisa la emisión de varios tipos de gases contaminantes, por medio de un aparato que los mide. En caso de no pasar, se hace la sugerencia de hacer los arreglos al automóvil. Es un tema importante porque Ramos es una ciudad industrial en la que tenemos un alto índice de contaminación”.

Indicó que el módulo estará abierto de ocho de la mañana a seis de la tarde, de lunes a sábado, para dar servicio a la ciudadanía. (ROBERTO FRÍAS)