Municipio busca combatir rezago educativo en Ramos Arizpe

 Por medio de convenio con el Instituto Estatal para Educación para Adultos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, encabezó este jueves la firma de un convenio con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en el cual se estableció la mutua colaboración para combatir el rezago educativo que existe en la población de la localidad.

La directora general de esta instancia, María del Carmen Ruíz Esparza, dio a conocer que en el municipio son más de mil personas mayores de 15 años las que se encuentran en situación de rezago, ya sea por no haber concluido sus estudios de primaria, secundaria o por no saber leer ni escribir.

Por su parte, la alcaldesa resaltó que con esta acción se cumple un compromiso que anunció durante el mensaje de su toma de protesta, a favor de la educación y el empleo.

“Con esto logramos concretar en los primeros días de trabajo, beneficios para la comunidad, especialmente para los jóvenes y adultos que buscan superarse por mejores niveles de vida”, dijo.

Así mismo, aseguró que para Ramos Arizpe será importante el trabajo conjunto con el Instituto para atender a las personas que requieren concretar sus estudios y que esto les permita obtener una mejor oportunidad laboral, en el sector industrial.

“En poco tiempo hemos pasado de ser una comunidad agrícola, a ser una región industrial muy importante. Actualmente están llegando a Ramos Arizpe personas de diferentes puntos de la República, algunos de ellos con niveles educativos menores al promedio que tenemos aquí, pero creemos que a mayor educación, las personas se vuelven más responsables de sus familias, trabajos y de sus mismos entornos”.

Tita Flores afirmó que con la educación de los ramosarizpenses llegarían otros beneficios, tanto para la sociedad como para el sector productivo.

“Esto va a generar que en las empresas incremente la productividad y que reduzca la rotación, y al mismo tiempo estaremos generando más integración en los hogares de Ramos Arizpe”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)