Espera Contraloría de Saltillo a que concluya diagnóstico de Deloitte para proceder conforme a la ley

Señala Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que la Contraloría de Saltillo esperará a que concluya el diagnóstico que lleva a cabo la firma Deloitte sobre las finanzas municipales, esto para contar con suficientes elementos a fin de solicitar la intervención de otras instancias que ayuden a esclarecer las irregularidades cometidas por la anterior administración municipal y se proceda conforme a la ley.

En entrevista el munícipe dijo que el área que encabeza la contralora Marisol Martínez se encuentra revisando los elementos que resulten de este diagnóstico y poniéndolos en orden, para complementarlos con otros aspectos importantes que surjan mientras continúa el procedimiento.

Reiteró que si el ex alcalde Isidro López manifiesta alguna inconformidad acerca de ese estudio, deberá expresarla ante los representantes de Deloitte, y no contra el Gobierno Municipal, que solamente ha sido portavoz de los resultados obtenidos mediante el diagnóstico.

“La contralora está viendo las rutas y falta todavía delinear algunos otros temas dentro de este mismo diagnóstico, fue un primer avance, y la Contraloría tiene instrucciones de que en cuanto se tengan las pruebas para proceder ante otra instancia lo van a  hacer conforme a la ley. Recordemos que no hubo entrega – recepción en el tema financiero, sino que fue una obligación casi creo la que tuvimos que hacer para poder transparentar las finanzas y además fue un compromiso de campaña de que íbamos a ir con cuentas claras con los saltillenses”, declaró el edil.

Mencionó que la firma Deloitte, que es reconocida en 150 países del mundo, se contrató única y exclusivamente para que se terminara de politizar el tema de las finanzas.

“Ahí está el diagnóstico, ya lo que el ex alcalde quiera decir o no decir será tema de él, y es tema de él contra la auditora, porque a la que se está contradiciendo es a Deloitte, no a nosotros”, expresó.

“Esta es una firma que no llega y te hace un diagnóstico así a la ligera, hace una investigación completa, hace un estudio que está respaldado y no va a presentar algo que no esté sustentado con documentos, por eso digo, es un tema que tiene que ver el ex alcalde con Deloitte, que es quien está dando este diagnóstico, nosotros lo único que hicimos fue dar lectura a estos primeros resultados, porque por sus políticas ellos no pueden hacerlo”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)