Cierra Chava Hernández actividades en la Unidad Norte

Monclova.- Como parte de las actividades del octavo día de campaña, Salvador Hernández Vélez, visitó en la Unidad Norte las Escuelas de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos” y de Psicología, así como las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la de Contaduría y Administración y la de Metalurgia.

Para conocer las necesidades de los universitarios y establecer acuerdos para sumarlos a su plan de trabajo, Chava sostuvo un diálogo con alumnos y docentes de los planteles ubicados en la ciudad de Monclova. Destacó que su participación es de gran importancia para decidir el rumbo de la máxima casa de estudios.

Los universitarios plantearon a Chava la necesidad de contar con presupuestos más equitativos entre las unidades, escuelas y facultades; mejorar la calidad de la señal del internet para que estudiantes y maestros tengan acceso a nuevos conocimientos, así como la renovación de los equipos de cómputo.

Asimismo, destacaron que el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura universitaria debe ser prioridad para que los estudiantes tengan acceso a espacios dignos que les permitan desarrollarse en el ámbito académico, cultural y deportivo, fortaleciendo su formación integral.

Posteriormente, Chava se reunió con representantes de los planteles educativos de la Unidad Norte como cierre de actividades. Expresó que “ha sido una campaña intensa, sin embargo, lejos de ser un proceso agotador, cada escuela que visitamos nos ha dado ánimos, porque recibimos miles de muestras de apoyo, lo cual nos impulsa a redoblar esfuerzos”

Destacó que durante los primeros ocho días de campaña ha recorrido más de tres mil kilómetros para escuchar a los universitarios de las tres unidades académicas, visitó 53 planteles de educación y ha sostenido más de 100 charlas con estudiantes y maestros en 11 municipios del estado.

“Estamos muy cerca de poder dar el primer gran paso de este proyecto, que es llegar a la rectoría, me siento convencido que juntos lo lograremos, sin embargo, les pido no confiarnos y que, de aquí al 13 de febrero, sigamos trabajando”, exhortó Chava a la comunidad de los Lobos de la UA de C.

Chava convocó a los universitarios a seguirse sumando a su plan de trabajo, puntualizó que al externar sus inquietudes, peticiones y propuestas, el plan de trabajo planteado para su administración se enriquece y atiende las áreas de oportunidad que permitirán llevar a la Universidad Autónoma de Coahuila a la excelencia. (EL HERALDO)