Abrirán nuevo grupo en campus Ramos Arizpe del Ateneo Fuente, dará cabida a otros 45 alumnos

El director de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra, anunció que para el ciclo escolar 2018 – 2019 que iniciará el próximo mes de agosto, se prevé la apertura de un nuevo grupo en el campus Ramos Arizpe de esa institución, con el cual se dará cabida a 45 estudiantes más.

En entrevista, el directivo señaló que en los últimos años, el Campus Ramos Arizpe del Ateneo Fuente se ha convertido en la primera opción para muchos jóvenes de aquella vecina ciudad que buscan realizar sus estudios de bachillerato, por lo que se analizó la posibilidad de incrementar la cantidad de alumnos aceptados.

Señaló que en Saltillo, el año pasado fueron más de 3 mil aspirantes los que solicitaron su ficha para ingresar a la institución, mientras que en Ramos Arizpe fueron alrededor de 350 aspirantes.

De estos últimos, 135 candidatos fueron aceptados, sin embargo con la apertura del nuevo grupo serían 180 los alumnos de nuevo ingreso que iniciarán estudios en ese plantel para el siguiente ciclo escolar.

En entrevista el 1 de febrero empezó el proceso de admisiones en la UA de C, siendo hasta el 16 de febrero cuando estará abierto el registro para los aspirantes a ingresar a dicho plantel.

“En los últimos años ha crecido significativamente la demanda de aspirantes a ingresar al campus Ramos Arizpe del Ateneo Fuente, por lo que ahora representa la primera opción de muchos jóvenes para cursar sus estudios de bachillerato. En ese sentido, tenemos contemplado la apertura de un grupo más en ese plantel, tenemos las instalaciones suficientes para cubrir esta demanda, y en agosto ya estaremos en condiciones de recibir a estos nuevos alumnos”, señaló el director. (ÁNGEL AGUILAR)