Visita Salvador Hernández Vélez la Unidad Camporredondo de la UA de C

Como parte de su campaña como aspirante a la rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Salvador Hernández Vélez, visitó las facultades y escuelas de la Unidad Camporredondo, de dicha universidad.

«Creo que es muy importante tener un acercamiento y un diálogo permanente con los estudiantes, primeramente porque son estudiantes con muchas preocupaciones pero también con mucha responsabilidad, y en función de eso tienen propuestas que pueden mejorar mucho la calidad educativa, esto solamente se puede lograr si dialogas con ellos», compartió.

Cálido y cercano a los alumnos y personal docente de la facultad que alberga las licenciaturas de Educación y Letras Españolas de la «máxima casa de estudios», Hernández auguró que vienen tiempos prósperos y de significativo avance para la UA de C, misma que planea dirigir con carácter y cercanía a las necesidades de sus miembros.

«Esta tiene que ser una gestión con mucha participación, una gestión que tome muy en cuenta a los directivos, profesores y estudiantes de las escuelas, para que todos en conjunto sumemos esfuerzos en beneficio de la Universidad y de los propios estudiantes y profesores. Creo que tenemos mucho que aportar y si lo hacemos en una misma línea eso va a ser de gran ayuda para la Universidad», aseguró.

Vélez -quien cuenta con una amplia trayectoria en el rubro educativo universitario- comentó que «es importante que sigamos trabajando para que hagamos una universidad más participativa y con mucha responsabilidad social».

Por su parte, el director de la FCEYH, Ricardo Cerecero, dijo estar contento con la visita del aspirante a rector, ya que considera es un reflejo de cómo será su trabajo al ocupar el cargo.

«Esta visita fue clave para la Facultad. Se confirma el compromiso que tiene con nuestra Facultad, él es amigo de la FCEYH. Ya nuestros alumnos se dieron cuenta y lo conocieron, eso los va a impactar favorablemente. El saldrá favorable en estas elecciones», mencionó Cerecero. (OMAR SOTO)