Vamos a diversificar la economía de las regiones para crear nuevos empleos: MARS

 

Inauguran primera Feria de Empleo Coahuila 2018. 

“Uno de los principales compromisos de mi administración es impulsar la diversificación de la economía, traer mayores oportunidades a cada una de las regiones y disponerlas para que tengan la capacidad de competitividad con otras zonas económicas de México», aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al presidir, junto a Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, la inauguración de la primera Feria del Empleo en el estado.

En su mensaje durante este evento, el Mandatario Estatal reconoció la visión del Presidente Enrique Peña Nieto al mencionar que México sigue en crecimiento al generar empleos a pesar de los drásticos cambios en la economía global y de un entorno global cada vez más complejo.

«El principal factor que genera equidad, oportunidades, acceso a las condiciones de bienestar y la posibilidad de construir una historia de éxito es un empleo digno y formal para cada coahuilense que lo solicite y solo así nuestro estado avanza sin que nadie se quede rezagado», indicó Riquelme Solís.

Agregó que México está en movimiento porque se ha privilegiado la estabilidad en nuestra nación; se impulsaron las vocaciones productivas y se fomentó el aprovechamiento de las ventajas económicas derivadas de las actividades alternativas, como la agroindustria sustentable, el turismo y las energías renovables.

Miguel Riquelme recordó que con el apoyo del Gobierno Federal hoy Coahuila tiene programada una inversión de poco más de 800 millones de pesos para infraestructura educativa, que nos ayudará a crecer y aumentar nuestra competitividad.

«Juntos, Federación y Estado, tenemos un plan de acción dirigido a fortalecer Coahuila como destino de inversión, para generar nuevos empleos y mantenernos como líderes en la formalidad laboral», enfatizó el gobernador coahuilense.

«Secretario, es para nosotros un honor que nos acompañe en el inicio de la primera Feria de Empleo Coahuila 2018».

De igual manera, agradeció a los empresarios, a los líderes obreros y a los trabajadores que con su participación en esta feria dan muestra de su compromiso por contribuir a que Coahuila prosiga con la marcha del progreso.

Por su parte Roberto Campa Cifrián reconoció al Gobernador Miguel Riquelme por lo que dijo fue un extraordinario proceso de transformación que fue capaz de realizar en la ciudad de Torreón cuando fungía como Presidente Municipal.

«Ahora, con esta nueva responsabilidad en el estado, Coahuila, que es una tierra de la que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos, dará también un paso cuantitativo y cualitativo, y lo que vemos en el estado será multiplicado», aseguró Campa Cifrián.

El titular de la STPS informó que la meta de generación de empleo con que concluirá la administración federal es de cuatro millones de nuevos puestos de trabajo, cifra superior a lo que se generó en las dos pasadas administraciones federales juntas.

Asimismo, informó que en esta Feria de Empleo Coahuila 2018, en total se están ofreciendo siete mil 723 vacantes; dos mil 400 puestos de trabajo que se ofertan en este evento, cuatro mil 634 a través de la bolsa de trabajo, y 689 a través del portal del empleo.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que esta región es una potencia nacional que trabaja de la mano con el Gobierno de Miguel Riquelme, de quien ha recibido todo el apoyo y respaldo en temas como la seguridad y el empleo, «porque una cosa se relaciona con la otra».

En este evento se entregaron tres apoyos económicos por conceptos de apoyos de Becas del Subprograma Bécate en las modalidades de Capacitación Mixta y Capacitación para el Autoempleo a: Cynthia Yaneth Viera Betancourt, María del Rosario Rodríguez Garay, y Ma. Teresa Martínez Rodríguez.

Además se entregaron tres actas de Bienes en Custodia del Subprograma Fomento al Autoempleo a: Taller Eléctrico «El Canelo» (24 mil 525 pesos), beneficiario Víctor Manuel Morales Merla; Repostería Eudiel (46 mil ocho pesos), beneficiarios Óscar Eudiel López Silva y Griselda Escareño Hope; y a Tortillas de Harina Jessy (42 mil 160), beneficiarios Deisy Mariana Gaytán Torres y Mario Gaytán Torres. (EL HERALDO)