UPRA capacitará a choferes de las rutas Blanca Estela y Mirador

Por medio de la Universidad Politécnica de Ramos, se capacitará a los concesionarios y choferes de las rutas Blanca Estela y Mirador, en materia de Desarrollo Humano, con el fin de que se mejore el servicio de transporte público local. Así lo informó el subdirector de Vinculación de dicha institución, Francisco Javier Moreno Garibay.

Afirmó que a partir de este sábado, los choferes participarán en una capacitación que abordará temas de inteligencia emocional, relaciones interpersonales y servicio a la comunidad.

“Tenemos en puerta algunos proyectos con el municipio de Ramos Arizpe, entre los que se encuentra una capacitación para los concesionarios y choferes de la ruta Blanca Estela y Mirador. Se trata de una formación en Desarrollo Humano, que concluye en una certificación por parte de la UPRA”, explicó.

Así mismo, señaló que dentro del mismo curso se contará con la intervención de Seguridad Pública y Protección Civil, para instruir en los temas de cultura vial y primeros auxilios, respectivamente.

“La idea es que el chofer del transporte esté capacitado y con esto se beneficie a los ciudadanos de Ramos. El viernes firmaremos el convenio con ellos y el sábado empezamos el curso que durará seis semanas”, dijo.

Así mismo comentó que serán 80 choferes los involucrados en esta primera etapa del proyecto, y que posteriormente se verá la posibilidad de extenderse a las demás rutas de transporte locales.

“Queremos concientizar un poco y hacerles valer el servicio que dan. Mientras lo hagan con mayor profesionalismo, los usuarios estaremos más contentos. A ellos se les va a dar un seguimiento, porque la idea es no parar, sino trabajar en módulos, para abarcar otros temas pertinentes para el desempeño de su trabajo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)