Tendrá Coahuila nuevo hospital militar

 Dará cobertura a la Comarca Lagunera y a estados vecinos

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que luego de la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, se acordó la colaboración del Gobierno de Coahuila con esa dependencia para la construcción de un nuevo hospital militar en la ciudad de Torreón, el cual dará servicio tanto a los elementos de la Onceava Región Militar destacados en la Comarca Lagunera, como a los que se encuentran en estados vecinos como Durango, Chihuahua y Zacatecas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal calificó esta visita como provechosa, al abordarse con el general secretario diversos temas fundamentales para Coahuila, y fortalecer la coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano para apoyar en las tareas de seguridad en las diferentes regiones del Estado.

Riquelme Solís dijo que durante esta visita, se determinó ofrecer este apoyo a la Región Militar en Torreón, ante las necesidades que ha traído consigo el incremento y el número de elementos que existen en esa ciudad.

“Hay necesidades que tienen los elementos de la SEDENA, y en alguna parte vamos a colaborar con ellos recibiendo también algunas cosas a cambio, como apoyarlos en la construcción de un hospital militar hacia el interior de la Onceava Región en Torreón, que dará servicio no solamente a la Comarca Lagunera, sino también a la regiones que están enclavadas en Coahuila, en Durango, en Chihuahua y en Zacatecas, es un apoyo que vamos a generar en conjunto y que a la vez, probablemente, nos vamos a quedar con el antiguo hospital militar, que hoy está ubicado en la parte poniente de Torreón”, dijo el Gobernador.

“En esta visita nos fue muy bien, el General Salvador Cienfuegos tiene muy presente a Coahuila y sus fronteras, tocamos seis o siete temas fundamentales para Coahuila, entre los que destaca también la firma del convenio del mando especial en La Laguna, que era muy importante para poder seguir con la seguridad en la región de la Comarca Lagunera, manteniendo los espacios que han ocupado la fuerza metropolitana  en coordinación con las policías estatales y municipales, tanto de Torreón como de Gómez Palacio”, agregó.

Mencionó que además se solicitó al general secretario el comodato del cuartel de Acuña, mismo que está en desuso, a fin de que entre el alcalde de Acuña y el Gobierno Estatal se pueda convertir ese espacio en un museo para que pueda ser visitado por los habitantes de esa ciudad fronteriza.

Asimismo, dijo que también se abordó el tema de la reactivación de los puestos de revisión que estaban fijos en Castaños, San Buenaventura, y en las regiones Norte y Desierto, que junto con el patrullaje en las brechas permitirán reforzar las tareas de seguridad en dichas regiones. (ÁNGEL AGUILAR)