Saraperos de Saltillo arrancan su pretemporada el próximo viernes 16 de febrero en Ramos Arizpe

 

Los Saraperos de Saltillo arrancan la pretemporada el próximo viernes 16 de Febrero, ese día reportarán 37 jugadores de los más de 60 invitados para esta campaña, destacan en este Mini Camp el cañonero Rainel Rosario y Frankie de la Cruz, que vienen a prepararse desde temprano para mejorar la gran actuación que tuvieron en 2017 en que fueron de los mejores extranjeros debutantes en la LMB.

El resto de los invitados reportará el día viernes 23 de febrero, para ponerse a las órdenes del manager panameño Lenin Picota, que debutará en la Liga Mexicana de Béisbol, el timonel viene de ganar el Bicampeonato de la Serie Latinoamericana celebrada en Nicaragua, donde derrotó a México, bajo la dirección de los Tigres de Chinandega de Nicaragua, escuadra con la que consiguió también el Bicampeonato en aquel país.

El cañonero dominicano Rainel Rosario, se alzó con el campeonato de cuadrangulares de la liga con 26, además de ser el sub campeón en producciones con 104, a una de Ricky Álvarez; cuarto del circuito en anotadas con 83 timbres, además tuvo un gran debut en México con Saraperos, ya que bateó  para un grueso .331 con el madero en 108 juegos, el único jugador del equipo en participar en toda la campaña regular, 19 dobles,  1 triple, 9 robos de base y un grueso .572 de slugging.

Frankie de la Cruz reportará el día 20 de febrero, tras ser una revelación en México, luego de su primera experiencia con Monterrey, llegó para ser uno de los mejores abridores del circuito, con 11 ganados (tercer lugar de la liga) por 4 derrotas, 3.79 de efectividad en 20 aperturas, 126 entradas lanzadas, 60 carreras, 44 bases a cambio de 91 ponches.

La gran disposición de este par de extranjeros para reportar desde temprano a la pretemporada será un gran aliciente para los jóvenes, mexicoamericanos y nacionales ya establecidos que reportan al campamento de la nave saltillense, como los infielders Fabricio Macías, Javier Ignacio Mireles, Jibrán Castro, Iván Jiménez, Álvaro González, Adán Martínez, Juan Macías, Marco López, Fernando Villegas Jr. y el naturalizado Maikel Serrano.

Entre los lanzadores que estarán desde el Mini Camp destacan Misael Alejandro Verduzco, Carlos Zúñiga, Jesús Abelardo Huerta, Luis de Luna, Misael López, Jesús Ricardo Verduzco y el naturalizado Joffrey Martínez, de los que buscan asegurar desde temprano un lugar en el roster del equipo que dirigirá este año el Panameño Lenin Picota.

Un pelotero que viene a buscar un lugar importante en el equipo es el cubano Maikel Serrano, ya naturalizado, el año pasado participó en la Liga Pecos en Estados Unidos con California City, en 35 juegos bateó ..372, con 48 hits en 35 juegos, 35 anotadas, 13 dobles, 10 jonrones y 33 producciones.

A destacar el outfield Saltillense Fabricio Macías que bateó ..318 en su segundo año, 55 imparables en 73 juegos, 39 anotadas, 5 dobles y 13 producidas, viene de destacar con México para obtener el pase al Mundial U23, haciendo gran torneo en Panamá, siendo una de las mejores piezas ofensivas de México entre los líderes de hits, producidas, anotadas (Campeón del torneo) y bateo.

Una de las nuevas caras del equipo es el campo corto Iván Jiménez, un joven a seguir en este 2018, está en su séptima campaña en la Liga Mexicana de Béisbol, llega cedido por Monclova, jugó en 2017 a préstamo con Rojos del Águila de Veracruz, bateó .271 de promedio, 57 hits en 75 juegos, 28 anotadas, 10 dobles, 2 triples, 1 jonrón y 16 producciones, por lo que se espera se pueda adueñar del short stop del equipo.

Otro jugador que viene a buscar más oportunidades en la receptoría es el guasavense Jibrán Castro, el año pasado bateó .333 con el madero, aprovechando cada oportunidad que tuvo, sumó 11 imparables en 19 juegos, 3 carreras anotadas, 3 dobletes y 7 producciones; lo mismo el Saltillense Javier Ignacio Mireles que ya debutó en la campaña pasada en la LMB con 4 hits, par de anotadas, 1 doble y una producida, tratando de ganar terreno en el equipo por su versatilidad para jugar la tercera base, campo corto, segunda base y en cualquiera de los jardines.

En cuanto al pitcheo saltillense, destacan destacan en el Mini Camp el derecho sonorense Misael Alejandro Verduzco, que viene por su consolidación en la LMB, tras lucir enormemente en el Premundial junto con Fabricio Macías.

Verduzco Guardado lució en 5 juegos, una apertura, dos ganados sin derrota, 9 entradas, 0.00 en efectividad y 3 ponches, en el torneo celebrado en Panamá, luciendo su brazo con México que se alzó con el Subcampeonato, lo que puede representar su segundo llamado a Mundial de la especialidad a celebrarse del 19 al 28 de octubre en Nicaragua.

Otro hermosillense del que se esperan buenas cosas es el derecho Jesús Abelardo Huerta, que el año pasado debutó también en la liga, cerrando la campaña con victoria ante Rieleros de Aguascalientes en patio ajeno, con labor de 5 capítulos, apenas 3 hits y una carrera.

El zurdo de Casas Grandes, Chihuahua Carlos Zúñiga viene de su segunda campaña en la LMB, donde mejoró notablemente, pues tuvo oportunidad en 23 juegos como relevista, 4.50 efectividad, 24 innings, 23 hits, 14 carreras y 11 ponches. (EL HERALDO)