Remodelan instalaciones del gimnasio de la Facultad de Ciencias Químicas de la U A de C

 

Con la finalidad de promover el deporte para la formación integral de los estudiantes, docentes y administrativos, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila reinauguró las instalaciones de su gimnasio.

El director, Cristóbal Noé Aguilar González señaló que estos espacios se remodelaron con fondos propios y federales, con los cuáles se adquirieron equipos para las 11 actividades deportivas que se practican en esta escuela, lo que permitirá un mejor rendimiento físico y recreativo para la comunidad estudiantil.

Destacó que la práctica deportiva en los estudiantes, les ayudará en su formación personal y profesional.

Comentó que el espacio dará servicio a alumnos, docentes y trabajadores para que realicen actividades físicas, con horarios matutino y vespertino. Aguilar González reconoció la labor que realiza el personal encargado del gimnasio, el cual brinda a los alumnos actividades de calidad física y sano esparcimiento.

En esta primera etapa de remodelación, el gimnasio cuenta con caminadoras, bicicletas estacionarias, tapete de tatami para el área de taekwondo, mancuernas, barras para levantamiento de pesas, inversión aproximada de 150 mil pesos, recursos que provienen del programa de fortalecimiento de la calidad educativa de la Secretaría de Educación Pública.

El director de la Facultad de Ciencias Químicas, mencionó que para esta remodelación del gimnasio se contó con la participación colegiada del comité de Planeación de la Facultad.

Estas acciones permiten favorecer a mil 400 alumnos, trabajadores y maestros de la institución. (EL HERALDO)