Raúl Xavier González renuncia al PRI

 

Para buscar la alcaldía de Ramos por otro partido

Este miércoles, Raúl Xavier González presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional de Ramos Arizpe, en el que militó por más de 30 años, para poder registrarse como precandidato a la alcaldía de este mismo municipio con el respaldo de algún otro instituto político, presumiblemente, el PAN.

Al respecto, comentó que ya ha recibido propuestas de varios partidos, aunque aclaró que aún no decide por cuál de ellos contenderá en las próximas elecciones.

Junto con Xavier González, también presentaron su renuncia cinco ex presidentes del Comité Municipal del PRI: Francisco Durón Hernández, Salvador Camacho López, Raúl Neavez Mora, Marco Dávila Rosales y David Hernández Martínez.

“Estoy presentando mi renuncia al PRI porque tenemos invitaciones expresas de algunos otros partidos y frentes ciudadanos, para que pueda encabezar con ellos algún próximo proyecto. Sin embargo, al día de hoy no tenemos una decisión tomada, pero en próximos días estaremos evaluando las posibilidades, en aras del respeto a la militancia de dichos partidos”, expresó.

El ex delegado de la PROFEPA y ex diputado local por el PRI, aseguró que su nombre aparecerá en las boletas y manifestó sentirse con la seguridad de obtener el triunfo en Ramos Arizpe.

“Si las condiciones lo permiten, estaremos en las boletas dando contienda, con la seguridad de que podemos obtener el triunfo. Son varios los partidos que están con la convocatoria para elegir a sus candidatos y nosotros estamos evaluando las posibilidades. Todos los partidos son importantes, todos tienen mérito y trabajo territorial en las comunidades, pero vamos a ver lo que convenga a Ramos Arizpe”, dijo.

Así mismo, afirmó que su plan de trabajo coincide con la ideología del Partido Acción Nacional, por lo que consideró que ésta podría ser la opción que elija para su proyecto.

“Yo creo que su ideología es la vocación de trabajo y de servir a la gente de Ramos Arizpe. Coincido con ellos porque la forma de trabajo que tengo es siempre ver a favor de la gente que más necesidades tiene”.

Aseguró que a pesar de que ya participó en una ocasión por el mismo cargo, buscará una segunda oportunidad para mejorar lo realizado por otras administraciones.

“Yo creo que todos los que habitamos en Ramos tenemos el deseo de aspirar a una mejor calidad de vida. Veo un Ramos que por un lado se tiene desarrollo industrial y por el otro está rezagado con índices de pobreza y marginación. Para eso vamos a trabajar y estoy seguro que vamos a obtener un buen resultado, porque la gente así lo espera, con un cambio, con nuevas oportunidades”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)