Pide Jorge Tafich aplicar la ley por desastre financiero de Isidro

 

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Saltillo, Jorge Hernán Tafich Martínez, instó a los saltillenses a exigir que se aclaren las irregularidades financieras, legales y de obra pública en las que habría incurrido la anterior administración municipal encabezada por Isidro López, y de ser necesario que se aplique la ley con las autoridades correspondientes.

En entrevista concedida este miércoles, Tafich Martínez dijo que es necesario que los implicados en estas irregularidades den las explicaciones necesarias a la ciudadanía.

“Debemos exigir que no quede lugar a dudas de la información que se nos proporcione, para saber si son errores o si hay responsabilidad de algún funcionario”, indicó.

“Si hay responsabilidad que se aplique la ley con la autoridad correspondiente”, añadió.

El presidente de la CANACO Saltillo mencionó que cada uno de los anteriores funcionarios municipales tenía la responsabilidad de ejercer y manejar de buena manera el presupuesto que se les había asignado

Señaló que estas irregularidades se hubieran podido detectar con tiempo si se hubiera hecho una entrega-recepción con más tiempo.

“Yo creo que faltó iniciativa y voluntad política para poder hacer una entrega-recepción tersa, de 3 o 4 meses, donde hubiera sido de un acompañamiento, como se le entregó en la pasada administración de Jericó a Isidro López”, indicó. (JOSÉ TORRES)