Pediría Congreso a ASE intervenga por irregularidades durante administración de Isidro López

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, dijo que en caso de que el Ayuntamiento de Saltillo le solicite intervenir ante las irregularidades detectadas durante la administración del alcalde Isidro López, se hará dicha petición del conocimiento de las autoridades de la Auditoría Superior del Estado para que lleve a cabo la investigación correspondiente y emita las observaciones necesarias.

En entrevista, el legislador declaró que en el caso de Saltillo, todos los que viven en esta ciudad fueron testigos del “gran desorden” que hubo durante la anterior administración municipal, sin embargo, corresponderá a las autoridades competentes determinar si realmente existieron estas irregularidades para proceder contra los responsables.

Mencionó que para este tipo de casos existen los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes, mientras que la labor del Congreso del Estado es revisar que las cosas que tienen que ver con la aplicación de las leyes se hagan bien, y señalarlo cuando no suceda de esa forma.

“El Congreso puede hacer revisiones, pero no somos quienes tengamos que hacer la investigación. En todo caso si el Ayuntamiento de Saltillo le pidiera al Congreso que se pronunciara, y si enviara alguna solicitud de hacer una revisión o investigación, lo que tendríamos que hacer nosotros es turnarlo al órgano correspondiente, que es la Auditoría Superior del Estado”, señaló el líder del Congreso.

“Si bien la Auditoría Superior es un órgano que forma parte del Congreso del Estado, no tiene una subordinación hacia éste en las decisiones, al ser independiente, libre y autónoma, pero en caso de que así lo solicite el Ayuntamiento de Saltillo, es nuestra responsabilidad enviar esa solicitud y ellos iniciarán las revisiones e investigaciones correspondientes”, reiteró el diputado del PRI. (ÁNGEL AGUILAR)