Municipio busca acuerdo para hacer uso de campos de fútbol

 4 mil deportistas quedaron sin actividad en los últimos días

El secretario del ayuntamiento de Ramos Arizpe, Enrique Villanueva López, informó que se estará buscando un acuerdo con los dueños de los terrenos que son utilizados como campos deportivos, para que las ligas municipales puedan seguir haciendo uso de ellos para sus partidos y entrenamientos.

Señaló que durante el pasado fin de semana, más de cuatro mil deportistas interrumpieron sus actividades a causa de la cancelación del contrato entre el municipio y los dueños de los terrenos, lo que impidió que las ligas pudieran acceder a los campos.

“Estamos en pláticas con la familia que es dueña de estos terrenos, ubicados al oriente de la ciudad, para llegar a un acuerdo y que nos los sigan prestando, o bien, rentando para nuestros deportistas. Estamos hablando de que cada fin de semana juegan ahí cuatro mil jóvenes y adultos”, dijo.

El Secretario del Ayuntamiento afirmó que la familia decidió dejar de prestar sus terrenos por el incumplimiento de un convenio por parte de la administración anterior.

“Ellos argumentan que tomaron dicha decisión porque se incumplió un acuerdo que tenían con el pasado gobierno. La intención es llegar a un acuerdo nuevo para que no se cancele y no tener que reubicar a las ligas en otro punto”.

A su vez, indicó que a través de algunos regidores se buscará hacer la negociación con la familia dueña de los terrenos comprendidos en dos hectáreas.

Sin embargo, Villanueva López comentó que de no llegar a ningún acuerdo, el municipio estaría buscando un espacio para que se practique el fútbol, softbol y beisbol organizado.

“Estamos viendo dos opciones, una por la Fidel Velázquez, a espaldas de la capilla y otra por el panteón San Ignacio. Sin embargo, por la premura nos interesa llegar a un acuerdo para que este fin de semana se reintegren todas las ligas y no se detenga la práctica del deporte en Ramos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)