Líder de Corea del Norte envía a su hermana a los Juegos Olímpicos de invierno

(Xinhua/Ju Huanzong) 

 

Pyeongchang, Corea del Sur.- La hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, viajará a Corea del Sur para asistir a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, aseguró este miércoles la agencia de noticias Yonhap.

Kim Yo-jong, que el año pasado fue elegida como parte del influyente politburó del partido único estatal, integrará la delegación de alto nivel que estará presente en el evento olímpico.

Desde que heredó el poder de su padre en 2011, Kim Jong-un ha situado a su hermana menor en varios puestos con el objeto de fortalecer la posición de su familia en el liderazgo del país.

Por otro lado, Corea del Norte envió también a los Juegos a un grupo juvenil con más de 200 animadoras, anunció el Ministerio para la Unificación en Seúl.

 (Xinhua/Lee Sang-ho) (

Además de las «cheerleaders», el grupo que cruzó este miércoles la frontera bajo la supervisión del ministro del Deporte norcoreano, Kim Il-guk, está formado también por 26 taekwondistas, dirigentes deportivos y periodistas.

Las animadoras se unen así a la orquesta enviada también por el país comunista a los Juegos en un gesto de acercamiento y distensión de las relaciones entre las dos Coreas.

Después de una fuerte escalada del conflicto durante 2017, el líder norcoreano anunció sorprendentemente a principio de año que deseaba enviar una delegación de deportistas a los Juegos, donde finalmente competirán 22 atletas norcoreanos, entre ellos 12 jugadoras de hockey que formarán un equipo conjunto con Corea del Sur.

Los planes contemplan dos actuaciones de la orquesta enviada por Pyongyang, una antes y otra durante los Juegos, y cuatro exhibiciones de taekwondo. (DPA)