Inicia CONAFE campaña de promoción y captación de jóvenes para llevar educación a zonas rurales

Este miércoles inició la campaña de promoción y captación que realiza la Delegación Coahuila del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) con el objetivo de incorporar a jóvenes de 16 a 29 años de edad que hayan terminado su preparatoria, para que apoyen con la educación básica en las comunidades rurales del Estado de Coahuila, desempeñándose como líderes de educación comunitaria en preescolar, primaria o secundaria.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esa delegación, Antonio Antúnez Flores, quien señaló que los jóvenes interesados en incorporarse a estas labores educativas, recibirán capacitación durante los meses de julio y agosto próximos, a fin de que estén en condiciones de iniciar su actividad con el inicio del Ciclo Escolar 2018 – 2019.

Indicó que al término de este ciclo escolar, los jóvenes podrán ganar una beca por 30 meses para estudiar su carrera profesional, y además les será liberada su constancia de cumplimiento del Servicio Social y su cartilla del Servicio Militar Nacional.

Además, dijo que quienes se integren podrán acceder a otros beneficios como son el seguro de gastos médicos mayores, y en caso de cumplir dos ciclos escolares apoyando en las comunidades rurales, podrán obtener hasta 60 meses de beca para sus estudios superiores, con la posibilidad de que el CONAFE les tramite su título profesional por un monto de hasta 17 mil pesos.

“Estamos requiriendo de 430 figuras para las siete regiones del estado, 350 para trabajar como líderes educativos, y el resto podrán desempeñarse como capacitadores o tutores, asistentes educativos, coordinadores académicos, organizadores de las Caravanas Culturales en las zonas rurales”, agregó Antúnez.

Indicó que los interesados podrán solicitar mayores informes en la delegación de CONAFE, ubicada en Paseo de la Reforma de esta ciudad, o en la página de Internet www.gob.mx/conafe (ÁNGEL AGUILAR)