Habría más irregularidades en administración de Isidro, anticipa Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que los resultados del diagnóstico financiero del Municipio de Saltillo solicitado a la firma Deloitte – mismos que fueron dados a conocer este martes – son solamente un primer avance de la información que se ha obtenido durante la auditoría que se realiza a las finanzas administración municipal, e indicó que dicho diagnóstico sigue aún en proceso y podría revelar aún más “detalles” sobre el desempeño de la administración anterior.

Como se ha informado, el diagnóstico en mención, cuyo objetivo fue dar a conocer el estado general de las finanzas de la administración municipal al 31 de diciembre de 201, da a conocer la existencia de irregularidades correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014 a 2016 por un total de 359 millones 779 mil 588 pesos, en los conceptos de cumplimiento financiero, legal y de obra pública.

Sobre este primer informe, Manolo Jiménez dijo que es importante recalcar que su presentación se da en base a un compromiso que se hizo en campaña dentro de la línea de acción denominada “Gobierno de Calidad”, mediante la cual, se busca impulsar la transparencia y rendición de cuentas.

“De esta manera presentamos este primer diagnóstico que hizo la empresa Deloitte. Para no entrar en dimes y diretes se contrató a una de las firmas más importantes del mundo, se presentó el diagnóstico, y estos fueron los resultados que se arrojaron. Lo que sigue ya lo estará viendo directamente el área de Contraloría, y ahí es donde podremos ir conociendo algunos otros detalles que se vayan arrojando en lo que sigue de los diagnósticos. Esto sigue en proceso, incluso no ha terminado el primer diagnóstico, fue como un primer avance”, dijo el munícipe.

Indicó que cualquier reacción o inconformidad del ex alcalde Isidro López hacia estos resultados será un tema entre él y la firma Deloitte, que fue la que dio a conocer la información.

“Yo estoy conforme con que se dijo la verdad. No buscamos politizar el tema, simplemente estamos conformes porque es lo que arrojó el diagnóstico, ni más ni menos. Fueron de los  números que tal vez, en un proceso de entrega recepción abierta y transparente pudimos haber conocido desde hace tiempo, pero como se politizó el tema, para evitar los pleitos y los enconos recurrimos a esta auditoría. Nosotros lo que hicimos solamente fue leer el diagnóstico”, agregó el munícipe.

Dijo que a pesar de la falta de recursos que de acuerdo con el diagnóstico presenta el Municipio de Saltillo, se cuenta con la confianza de los saltillenses que mediante el pago de su Impuesto Predial, han permitido iniciar las obras que se requieren en los diferentes sectores de la ciudad, además de contarse también con el apoyo del Gobierno del Estado. (ÁNGEL AGUILAR)