Entrega Manolo Jiménez Galardón al Mérito Policial “Manuel Corpus Beltrán”

Refrenda compromiso para trabajar por un Saltillo más seguro

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendó su compromiso a favor de la seguridad con todos los saltillenses y reconoció la labor de la Policía Municipal al entregar el Galardón al Mérito Policial “Manuel Corpus Beltrán”, en la categoría en vida y en pos mortem.

Los ganadores de este reconocimiento son el comandante Benito Gutiérrez López, en la categoría en vida por sus 43 años de trayectoria, mientras que, a nombre de Isaías Muñoz Pérez, su esposa Guadalupe Malacara Flores y sus hijos, recogieron el galardón en la modalidad de pos mortem.

En su mensaje, Manolo Jiménez dijo que, así como hay exigencias para la policía municipal, también habrá todo el apoyo. Como prueba de ello anunció que en la próxima sesión de Cabildo presentará una propuesta de incentivos y escalafones para los elementos policiacos.

Destacó que durante las primeras semanas de su gobierno se cumplieron importantes compromisos de campaña en este tema, como la creación de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Agregó que estas estrategias y la coordinación que existe con el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís; así como con la Federación, permitió una disminución del 55 por ciento en robos y asaltos durante el mes de enero pasado con respecto al mismo periodo del 2017.

Jiménez Salinas manifestó que, en lo que respecta a su administración, trabajarán de manera intensa en coordinación con el Estado y la Federación para abatir los indicadores de delitos del fuero común.

“Esto lo estamos logrando con mucho trabajo, porque las cosas no suceden solas. Afortunadamente hoy vivimos otros tiempos y estamos en camino de tener un Saltillo más tranquilo y más seguro”, comentó el Edil.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, quien manifestó que el Alcalde Manolo Jiménez Salinas cuenta con todo el respaldo de la administración estatal en materia de seguridad.

“Me satisface mucho ver un alcalde comprometido en el tema de seguridad desde el primer día de su administración”, expresó el Secretario de Gobierno en su mensaje.

Al evento también asistió el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna; el Magistrado del Poder Judicial del Estado, José Ignacio Maynez Varela; el integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad, Héctor Alejandro Gil Muller; el Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; y el Primer Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad, Armando Gutiérrez González. (EL HERALDO)