El Papa cree que el equipo de las Coreas inspirará paz en el mundo

Foto: Cortesía/NOTIMEX/dpa +++ dpa-fotografia +++

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco cree que el acuerdo entre Corea del Sur y Corea de Norte para formar un equipo conjunto de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de invierno ayudará a inspirar paz en el mundo.

Las delegaciones de ambos países desfilarán juntas el viernes durante la ceremonia inaugural de Pyeongchang 2018 y formarán un equipo único de hockey femenino, recordó este miércoles el pontífice argentino durante su audiencia semanal en el Vaticano.

«Esto nos permite tener esperanza en un mundo en el que los conflictos se resuelven de forma pacífica a través del diálogo y el respecto mutuo, como nos demuestra también el deporte», añadió el papa.

«Que estos Juegos sean una celebración de amistad y deporte. Que dios los bendiga y los proteja».

La ciudad surcoreana de Pyeongchang albergará los Juegos de invierno del viernes 9 al 25 de febrero. Corea de Norte, país que mantiene una relación política muy tensa con su vecina del sur, estará representada por 22 deportistas.

Además, según la agencia de noticias Yonhap, la hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, viajará a Corea del Sur para asistir a los Juegos. (DPA)