Benedicto XVI: «Mis fuerzas se desvanecen»

Roma.- El papa emérito Benedicto XVI, que cumple 91 años en abril, se está preparando para la muerte, según relató en una carta publicada este miércoles por el diario italiano «Corriere della Sera».

«Me conmovió que tantos de sus lectores quieran saber cómo estoy pasando la última etapa de mi vida», escribió el ex pontífice alemán al diario.

«Lo único que puedo a decir es que mis fuerzas físicas se desvanecen lentamente, estoy en un peregrinaje interno hacia casa», explicó.

«En este último tramo que a veces es un poco extenuante, para mí es una gran bendición estar rodeado de tanto amor y bondad, como nunca habría imaginado», añadió.

Benedicto, cuyo nombre original es Joseph Ratzinger, se retiró en febrero de 2013 alegando su avanzada edad, mientras su pontificado se enfrentaba a acusaciones de nepotismo y corrupción en la burocracia vaticana.

Fue el primer papa en retirarse en más de 700 años. Desde entonces vive en un monasterio dentro del Vaticano y su sucesor, el papa Francisco, a menudo le rinde tributo. (DPA)