Tita Flores anuncia transporte y desayunos a estudiantes de la zona rural

 

Que se trasladan todos los días hasta el CETIS #60

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, realizó la firma de un convenio con el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios #60, para que 50 estudiantes que viven en la zona rural del municipio, cuenten con transporte desde sus ejidos hasta la escuela y además se les proporcione un desayuno cada día de la semana.

Lo anterior lo dio a conocer este martes, luego de ofrecer una convivencia con el alumnado del plantel y de encabezar la ceremonia del 101 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Van a ser 50 jóvenes beneficiados que vienen de varias comunidades rurales. A ellos se les estará apoyando con el transporte escolar y con un desayuno antes de que inicien sus clases durante todos los días, ya que algunos se trasladan desde muy lejos y a veces vienen sin haber comido algo”, expresó.

Tita Flores señaló que se utilizarán 12 autobuses, que son propiedad del municipio, para traer hasta la cabecera a los estudiantes de ejidos como San Miguel, Santo Domingo, Paredón y Acatita.

Así mismo, indicó que para la operación de este programa se estima una inversión de seis millones y medio de pesos, durante un año.

“La ventaja es que los camiones son de nosotros y nada más tenemos que darles mantenimiento y costear el diésel. Los desayunos vienen por parte del DIF Coahuila para que los muchachos puedan mejorar su desempeño escolar”, dijo.

La alcaldesa aclaró que este beneficio ha estado vigente desde la administración anterior, por lo que se llevó a cabo la renovación de este convenio para que los jóvenes no perdieran la oportunidad de realizar sus estudios de bachillerato técnico.

“Únicamente le estamos dando continuidad a esto, para que los jóvenes no batallen con sus estudios. Ellos se levantan muy temprano para venir hasta acá y se merecen el apoyo por el esfuerzo que realizan para superarse”.

De igual forma, Flores Boardman informó que se buscará beneficiar a quienes permanecen estudiando dentro de los ejidos, con la instalación de plantas potabilizadoras de agua, adicionales a las siete ya existentes en varias escuelas. (ROBERTO FRÍAS)