Se suma Saltillo al Pacto por la Paz Laboral en Coahuila

 

Durante la primera sesión ordinaria del mes de febrero, el Cabildo de Saltillo autorizó por unanimidad la propuesta de sumarse al Pacto por la Paz Laboral en Coahuila, el cual servirá para estimular el crecimiento económico, la conciliación y el diálogo para la resolución de conflictos en esta materia.

La Secretaría del Ayuntamiento informó que el pasado 29 de enero el Municipio de Saltillo recibió oficio de la Secretaría del Trabajo del Estado en el que se le invitaba a formar parte del mencionado pacto, por lo cual se puso a consideración del Cabildo, teniendo una aprobación de todos los regidores, síndicos y alcalde.

De igual manera, en el orden del día fueron aprobados por unanimidad tres dictámenes de la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No utilizable y Adquisiciones a fin de desincorporar igual número de terrenos que se donarán al Gobierno del Estado para ser destinado a la Secretaría de Educación.

En dos de ellos se construirán planteles educativos del nivel básico; una secundaria en la Colonia Misión Cerritos y en el otro se habilitará una escuela primaria en el Fraccionamiento Nueva Mirasierra.

En el tercer dictamen de la comisión se ratificó el acuerdo de Cabildo mediante el cual se desincorpora un lote de terreno en el Fraccionamiento Las Teresitas a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para la construcción de un Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac).  (EL HERALDO)