Refuerza Manolo Jiménez seguridad en Colonia Teresitas

 Destaca que en enero disminuyeron índices delictivos en la ciudad

Las estrategias de seguridad y la coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, comienzan a dar resultados ya que en el mes de enero bajaron un 55 por ciento los robos en la ciudad, informó el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas a vecinos de la colonia Las Teresitas al entregarles patrullas que vigilarán el sector.

No obstante, reiteró que no se bajará la guardia ni se dará ni un paso atrás en estas tareas, las cuales buscan erradicar la inseguridad en todos los sectores de la ciudad.

Como parte de las acciones para reforzar la prevención en algunos sectores de la ciudad, Jiménez Salinas acudió a la colonia Las Teresitas para entregar las unidades a los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad de ese sector, quienes a su vez las encomendaron a los policías que lo patrullarán.

“Sigamos trabajando en equipo. A los policías les encargo a la gente de este sector. Estamos trabajando en un proyecto de cercanía y proximidad por parte de nuestra policía para recuperar la confianza de la gente”, comentó.

El Edil reiteró a los vecinos que la coordinación es clave en el tema de seguridad, por eso les compartió que todos los sábados se llevan a cabo reuniones en la materia, en las que participan 17 dependencias de los diferentes órdenes de gobierno para que Saltillo esté más seguro.

Jiménez Salinas agregó que ya son mil personas las que integran los Comités Ciudadanos de Seguridad y con ellos se trabaja de la mano con el objetivo de mejorar y preservar la seguridad en Saltillo.

Además, como se ha hecho en colonias de todos los sectores de Saltillo, cuadrillas de las direcciones de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Servicios Públicos, y de Obras Públicas acudieron para mejorar la infraestructura de la colonia Las Teresitas.

A la entrega de patrullas también acudió la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; el Director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías; el Director de Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría; la Directora de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha Gómez; y el Presidente de los Comités Ciudadanos de Seguridad, Eduardo Medrano Aguirre.  (EL HERALDO)