Putin se registra como candidato para la Presidencia de Rusia 

 (Xinhua/Wu Zhuang)

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, se registró como candidato oficial ante la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia para las elecciones presidenciales programadas para el 18 de marzo, anunció la jefa de esa comisión, Ella Pamfilova.

La comisión dijo en una transmisión en directo que los cuarteles generales de Putin habían recogido 314.837 firmas que lo apoyaban, lo que sobrepasa las 300.000 necesarias para el registro.

Se han comprobado 60.000 firmas y sólo 232, o un 0,39 por ciento, fueron inválidas.

Hasta el momento, la CEC había registrado solamente a dos candidatos que no se inscribieron a través de la recolección de firmas, ya que ellos representan partidos políticos parlamentarios, el político y empresario Pavel Grudinin del Partido Comunista de Rusia y el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladimir Zhirinovsky.

Conforme a la ley rusa, la CEC tiene que finalizar el registro de los candidatos antes del 10 de febrero, y entonces sus nombres aparecerán en las papeletas en las elecciones el 18 de marzo.

Se espera que Putin gane por mayoría aplastante, porque goza de una tasa de aprobación mucho más alta que sus rivales. (XINHUA)