Ofrece DIF de Ramos estudios para prevenir el cáncer de mama

 

Habrá más brigadas durante este año

Este martes se llevó a cabo una campaña de prevención contra el cáncer de mama, en las instalaciones del DIF municipal, en la que se ofrecieron mastografías y otros estudios de forma gratuita, con el apoyo de la Unidad Rosa de la Secretaría de Salud del estado.

El presidente honorario del DIF Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, dio a conocer que alrededor de 50 mujeres acudieron a revisarse de manera oportuna, para evitar complicaciones causadas por el cáncer.

“Junto con la alcaldesa Tita Flores, estamos haciendo un recorrido porque tenemos a la Secretaría de Salud del estado en nuestras instalaciones. Nos están apoyando con mastografías gratuitas para las mujeres que deseen revisar su estado de salud. Así mismo, traen consigo otros servicios, como detección de glucosa, vacunación y control de peso, mismos que están a disposición de la población en general de Ramos Arizpe”, dijo.

Señaló que esta es la primera ocasión que la Secretaría de Salud acude al DIF municipal con una de sus brigadas, en lo que va de la administración. Sin embargo, resaltó que se procurará una vinculación entre ambas instituciones para que dicha campaña se realice de forma constante.

“La intención es fortalecer la relación con la Secretaría para que además de que continúen estas brigadas, en un futuro podamos hacer una de mayor magnitud, con todo el equipo que se tiene para estos estudios, y que más mujeres se beneficien”, expresó.

Alejandro Blasco afirmó que dichas acciones complementan a los servicios que el DIF ya ofrece en el municipio, tanto en sus instalaciones como en las brigadas de atención que se llevan a las colonias y ejidos.

“No hay que olvidar que nosotros tenemos una gran variedad de servicios médicos y una farmacia muy completa, por lo que invitamos a los ciudadanos a que acudan con nosotros para hacer uso de estos servicios”.

Por último, anunció que este jueves ocho de febrero, se llevará a cabo una brigada en la colonia Valle Poniente, en la que estarán presentes los distintos departamentos del DIF para brindar atención a los ciudadanos, a partir de las tres de la tarde. (ROBERTO FRÍAS)