La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados realizará el foro “La Necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria”

 

El mensaje de fondo de esta iniciativa es que en México se adelgace drásticamente la tramitología, con menos regulaciones y las que prevalezcan sean realmente necesarias y contribuyan a la simplificación en todos los ámbitos: Jorge Dávila Flores

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, que preside Jorge E. Dávila Flores, efectuará el Foro denominado “La Necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria”, con la participación del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, entre otros especialistas, académicos, funcionarios, representantes de organismos empresariales, gobernadores, legisladores y alumnos de instituciones de educación superior.

El evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 14 del presente, en el Auditorio Aurora Jiménez del Palacio de San Lázaro, ubicado en el Edificio “E”, Planta Baja, forma parte de la serie de consultas que se llevan a cabo con todos los sectores interesados, previo a dictaminar la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, que será fundamental para elevar la productividad y competitividad del país.

En entrevista, Jorge Dávila Flores consideró que construir un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria ha sido desde hace tiempo una petición generalizada de la sociedad civil, que reclama mayores facilidades para la apertura de negocios y el cumplimiento de obligaciones fiscales y de servicios, lo que se traducirá en más y mejores empleos formales.

“Cabe señalar -recordó- que ya hace un año, el 5 de febrero de 2017, el Ejecutivo Federal promulgó el decreto de reformas a los artículos 25 y 73 constitucionales, que dotan al Congreso de la Unión de atribuciones para expedir la nueva Ley General de Mejora Regulatoria”.

JDF comentó que luego de haberse alcanzado la meta sexenal de disminuir el costo de la regulación a solo 2.68% del Producto Interno Bruto (cada punto porcentual equivale a 118 mil millones de pesos), se debe generar un clima adecuado de negocios y de bienestar para los ciudadanos.

“Desde mi punto de vista -puntualizó Dávila Flores- el mensaje de fondo de esta iniciativa es que en México se adelgace drásticamente la tramitología, con menos regulaciones y las que prevalezcan sean realmente necesarias y contribuyan a la simplificación en todos los ámbitos”. (EL HERALDO)