Disminuyeron en Saltillo los robos y asaltos en un 55 por ciento, asegura Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que de acuerdo con datos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, durante el primer mes de su administración se registró la disminución en un 55 por ciento de los delitos de robo y asalto, con lo que se da cumplimiento al compromiso del Gobierno Municipal de ofrecer a la población de esta capital una ciudad más segura.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar en la colonia Las Teresitas, ubicada al sur de Saltillo, la entrega de patrullas de la Policía Municipal para apoyar en las labores de vigilancia y prevención del delito en ese sector.

Manolo Jiménez señaló que éste y otros datos importantes en materia de seguridad fueron dadas a conocer durante la última reunión sobre ese rubro que sostuvieron este fin de semana autoridades del municipio de Saltillo, así como del Gobierno del Estado, de la Federación, y el Ejército Mexicano, además de otras dependencias que colaboran para mantener la seguridad y el orden.

“Nos presentaron los números, la Comisión de Seguridad y protección ciudadana, donde en las comparativas que se hacen de acuerdo a los parámetros nacionales, en Saltillo disminuyeron de manera considerable los robos y los asaltos en un 55 por ciento menos de estos delitos, con lo que se demuestra que realmente estamos trabajando en el propósito de ofrecer a los saltillenses una ciudad mucho más segura”, dijo el munícipe.

“Esto es producto del trabajo en equipo con el Estado, con la Federación, con los diferentes operativos, con las patrullas que recibimos por parte del Gobernador, por la experiencia con la que cuentan quienes integran la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, ahí tenemos directores de área que tienen hasta 30 años de experiencia en materia de seguridad, y todos estos factores ayudaron a que cumpliéramos uno de los compromisos de campaña de este primer mes, que es la reducción de los delitos del fuero común”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)