Despega con éxito cohete de SpaceX que lleva un Tesla en su interior

Cabo Cañaveral.- La compañía espacial SpaceX, de Elon Musk, lanzó este martes con éxito, aunque con dos horas de retraso, el cohete «Falcon Heavy», que lleva en su interior un coche eléctrico de la marca Tesla.

El cohete despegó de la estación de Cabo Cañaveral, en Florida, desde la misma rampa de lanzamiento de la misión «Apolo» a la Luna y de los transbordadores espaciales estadounidenses. Éste es considerado el más potente que haya salido del Centro Espacial Kennedy.

Las zonas aledañas a la estación se llenaron de decenas de observadores que desde la mañana de este martes reservaron un lugar para divisar el despegue del cohete no tripulado, que debió aplazarse en dos ocasiones a causa del fuerte viento que se sintió después del mediodía.

El «Falcon Heavy», de 70 metros de alto, puede transportar más de 60 toneladas, el doble que los cohetes de carga que funcionan en la actualidad, según SpaceX, la compañía privada que ha desarrollado artefactos reutilizables para abaratar los vuelos espaciales y facilitar el camino a Marte.

Los tres cohetes «Falcon 9» encargados de propulsar al «Falcon Heavy» pueden regresar a la Tierra y reutilizarse, por lo que ésta también será la primera vez que se dé un aterrizaje trilateral de artefactos de ese tipo.

Desde 2011, Musk venía anticipando el lanzamiento del «Falcon Heavy». En el futuro, SpaceX quiere transportar también turistas espaciales en este tipo de cohete y llegar a Marte. (DPA NEWS)