Contribuye campaña de canje de armas a preservar la tranquilidad en Coahuila

 

La sociedad Coahuilense continúa respondiendo a la Campaña Canje de Armas “Intercambio por la Paz”, cumpliendo así con uno de los principales objetivos del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de contribuir a que el Estado continúe blindado y en paz.

Dicha campaña en coordinación con el Ejército Mexicano, que dio inicio el 8 de enero, ha logrado sacar de los hogares y las calles coahuilenses, 167 armas cortas y 81 armas largas entre las que destaca un peligroso lanza misiles que personal de Fuerza Coahuila y de Secretaría de la Defensa Nacional recibieron en Múzquiz, que sirve para disparar proyectiles de gran calibre.

Respecto al canje de cartuchos se tienen 6 mil 667 unidades, así como 81 cargadores; además del canje de 14 granadas.

Esta campaña en su edición 2018, continuará a través de los 11 módulos fijos y los itinerantes que recorren las plazas públicas y colonias estratégicas de la entidad.

El Gobierno del Estado reitera su invitación a los y las coahuilenses para seguir participando en esta campaña donde no se investiga ni se pregunta la procedencia del arma, pues al margen de la gratificación económica que reciben las personas al canjearla de hasta 3 mil 500 pesos, el mayor beneficio que se obtiene con esta acción es reducir los índices de violencia en la entidad y la prevención de accidentes que pueden ocurrir cuando se tienen armas en el hogar.

Es fundamental la participación y colaboración de la sociedad, así como las Fuerzas Armadas de México, en la estrategia de combate a la delincuencia y el crimen organizado, que en conjunto con el gobierno, han podido lograr las metas para la prevención de la delincuencia a lo largo y ancho de la entidad. (EL HERALDO)