Club Rotario inaugura colegio en Ramos Arizpe

Este martes se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio Cosmo, mismas que fueron proporcionadas por el Club Rotario de Ramos Arizpe, para que el alumnado de dicho plantel tuviera un espacio digno para su desarrollo educativo.

El presidente de los Rotarios, Miguel Ángel Salas, informó que el colegio estará ubicado dentro de las instalaciones del club, a espaldas de la Plaza Ramos.

“Nosotros como club decidimos contribuir a las necesidades de este plantel educativo, que anteriormente se encontraba en unas instalaciones poco adecuadas para impartir clases a sus alumnos. El día de hoy inauguramos este nuevo espacio para que se inicien ya las operaciones junto con los niños que tienen inscritos”, expresó.

Miguel Ángel Salas afirmó que a cambio del espacio para sus aulas, las autoridades del colegio facilitarán 10 becas del 100 por ciento para niños destacados, cuyos padres no puedan costearles la educación.

“En coordinación con el municipio haremos la entrega de estas becas que nos proporcionará el colegio. Son para niños de escasos recursos. Nosotros vamos a asignar algunas y el municipio asignará el resto, por medio de su dirección de Educación o por el DIF municipal”, indicó el presidente.

“Esta es una de las acciones que hacemos para beneficiar a la comunidad, especialmente a los niños que requieren mucha atención, por eso las becas serán equivalentes a la inscripción y todas las colegiaturas que se cobren de manera mensual”, agregó.

El Rotario aseguró que en las instalaciones proporcionadas, los menores podrán aprovechar mejor sus estudios, al contar con espacios adecuados como aulas y exteriores para los momentos de recreación.

“Estas instalaciones son más grandes, porque antes estaban en una casa habitación. Para un alumno es importante estudiar en un lugar que le haga sentir en un salón de clases y no es una recamara. Por eso estamos muy contentos con esta aportación, que los motivará a seguir adelante”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)