Buscan atraer a más de 12 mil visitantes a la Procesión del Silencio en el Municipio de  Viesca

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, dijo que el mes próximo se buscará superar la cifra de 12 mil asistentes a la Procesión del Silencio que se realiza en el Municipio de Viesca, evento que ha logrado consolidarse como uno de los más importantes dentro del turismo cultural – religioso en la entidad.

En entrevista, la funcionaria aseguró que por su organización, su colorido, y el singular equilibrio que tienen la devoción y la cultura, la Procesión del Silencio de Viesca se está convirtiendo en una tradición que año con año atrae a un cada vez mayor número de espectadores, tanto de Coahuila como de otros estados.

Señaló que actualmente se trabaja con el Gobierno Municipal de ese Pueblo Mágico en los diferentes aspectos logísticos del evento, así como también con las cofradías participantes y la Diócesis de Torreón, para ofrecer a los asistentes una experiencia inolvidable.

“Vamos a tener la procesión del Silencio en el municipio de Viesca, se llevará a cabo como todos los Viernes Santos, creo que ya es un evento esperado, porque no solamente atañe a la cultura sino al turismo también, al turismo cultural propiamente, a la devoción por otro lado, y que ha mantenido a Viesca en el interés de la gente que quiere hacer algo diferente en Semana Santa, no solamente de Coahuila, sino también en otros estados que ya están participando”, dijo la secretaria. (ÁNGEL AGUILAR)