Ayuntamiento busca certificarse como oficina verde

El director de Ecología de Ramos Arizpe, Alejandro Martínez Álvarez, dio a conocer que a partir de este martes, el ayuntamiento buscará certificarse como Oficina Verde, por medio de una capacitación de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, en la que se abordarán temas relacionados con el aprovechamiento de los recursos que se utilizan en cada lugar de trabajo.

Al respecto, informó que dicha capacitación involucrará al personal de cada dirección y departamento de la presidencia municipal.

“Hoy comenzamos con esta capacitación, que responde a un exhorto por parte de la secretaria Eglantina Canales hacia la iniciativa privada y hacia todas las oficinas del servicio público, para que seamos oficinas verdes y cuidemos el medio ambiente”, explicó.

Así mismo, señaló que la certificación revisará las acciones que el ayuntamiento realice para promover la ecología, como el reciclaje de materiales, el ahorro de agua y energía, la optimización de los combustibles y la disposición de los recursos.

“Este será un proceso de entre cinco y siete meses, en los que estaremos reuniéndonos constantemente y además siendo revisados por la SEMA para ver que efectivamente se esté mejorando en cuanto a la ecología dentro de nuestras oficinas”, dijo.

Alejandro Martínez agregó que para lograrse como oficina verde, deberá existir colaboración por parte de todos los directores del ayuntamiento, así como del personal administrativo y operativo.

“Vamos a poner énfasis en los temas que tienen que ver con los residuos y los materiales que se utilizan, por ejemplo, para la limpieza. El tema del ahorro de energía también será importante, evitando tener focos o computadoras encendidas cuando no sea necesario”.

“La idea es fortalecer la cultura ambiental entre los trabajadores, para que podamos aportar como empleados del municipio a un mejor entorno en nuestra ciudad”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)