Atenderán a zonas marginadas con recursos del Fondo Minero

Tita Flores analiza los proyectos a implementar

La alcaldesa Tita Flores Boardman, dio a conocer que a Ramos Arizpe se le asignará un millón de pesos por parte del Fondo Minero, mismo que será invertido en acciones que beneficien a las zonas más desprotegidas del campo.

Así mismo, informó que a esta cifra se le sumarán 300 mil pesos que no fueron utilizados el año pasado, por lo que podrán ser aplicados durante el actual periodo.

“Estuvimos en una reunión con varios municipios del estado para ver el tema del Fondo Minero. A Ramos Arizpe no nos toca una cantidad muy grande, pero creemos que el millón de pesos que nos corresponde lo podemos usar para bien de ciertos sectores. Ya estamos en pláticas para ver cómo se va a invertir”, explicó.

La alcaldesa dijo que el recurso se aplicará en el apoyo de algunas áreas marginadas de la zona rural, por medio de proyectos para el desarrollo comunitario.

“Tenemos varios proyectos que estaremos revisando, y además, podremos agregar un recurso de 300 mil pesos que no se usó el año pasado. Esta cantidad también se utilizará en el desarrollo de las comunidades que más lo necesiten”.

Tita Flores señaló que otro de los recursos a los que Ramos Arizpe tendrá acceso, es a los del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), con el que también se atenderán a las colonias vulnerables y ejidos con mayor exposición a las inclemencias del tiempo.

“Últimamente nos ha tocado vivir situaciones muy difíciles y por esa razón hemos sido elegidos para recibir el apoyo de este Fondo. Ya se bajó un primer recurso y está por bajar otro más, pero no se entrega en efectivo, sino en especie. Lo que sea para bien de la sociedad a nosotros nos sirve mucho”.

Indicó que por medio de FONDEN, se proporcionará alimento, cobijas, catres y otros artículos útiles para resguardo de las familias en caso de que se presenten temperaturas frías en la región.

“Todo esto va de la mano con acciones del municipio, como la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil. Ya se instauró de manera oficial y tuvimos la primera sesión, por indicaciones del gobernador Miguel Riquelme”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)