Alumna de la Facultad de Arquitectura de la UA de C vivirá experiencia de  intercambio internacional 

 

Iniciar una experiencia académica internacional en una Universidad de Brasil, para la alumna de noveno semestre de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Yadsiria Salazar González, representa una oportunidad invaluable.

Así lo afirmó la estudiante de 22 años de edad, originaria de Saltillo Coahuila, quien continuará su noveno semestre en la Universidad de Ouro Preto Brasil, gracias a una beca otorgada a través de la Coordinación de Relaciones Internacionales.

Entre los requisitos que cumplió Yadsiria fueron tener un promedio de 92, además del dominio de inglés y tener estudios de un tercer idioma como el portugués, por ello logró obtener el beneficio de una beca para continuar en el país sur americano la especialidad de Arquitectura.

“Será una experiencia, que me permitirá un crecimiento laboral, social, cultural, que me hará madurar, afirmó la estudiante.

Para Yadsiria, es una de las mejores oportunidades académicas y de vida; agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila por todo el apoyo y facilidades, desde los trámites de intercambio, la homologación de las materias, los cursos de inglés y de portugués y el apoyo económico.

Salazar González, dijo sentirse nerviosa y al mismo tiempo alegre por la experiencia; viajará con algunas compañeras de la misma Facultad que se apoyarán mutuamente al cambio de cultura, personas diferentes, comida, lugares, pero poco a poco, afirmó, se irán adaptando y crecerán en múltiples aspectos.

La Universidad Autónoma de Coahuila te ofrece como esta opción, muchas otras de movilidad internacional, anímate y pregunta, para más información en los teléfonos (844) 415 30 77 y (844) 416 99 96 en la Coordinación de Relaciones Internacionales de la UA de C. (EL HERALDO)