Proyectan al menos otras dos visitas a China en 2018 para promocionar a Coahuila

El titular de la Secretaría de Economía y Turismo de Coahuila (SET), Jaime Guerra Pérez, dijo que el Gobierno Estatal proyecta la realización de al menos otras dos visitas a China durante este 2018, puesto que ese país es tan grande y su demanda de productos y servicios tan extensa, que se requieren de varias giras más a ese país asiático para posicionar a Coahuila, y dar a conocer las numerosas ventajas que tiene para los inversionistas.

El secretario señaló lo anterior a pocos días de concluir la delegación de Coahuila una gira de promoción por China y Corea, en la que se sostuvieron más de 10 reuniones privadas con empresas potenciales de ambos países para establecerse en Coahuila.

En entrevista, Jaime Guerra aseguró que el potencial que tiene China a nivel mundial, representa para Coahuila una oportunidad que debe aprovecharse, a fin de consolidar a la entidad como uno de los mejores destinos para las empresas de diferentes giros originarias de aquel país, mismas que buscan establecer sus plantas en México.

Dijo que de las más de mil empresas chinas que se encuentran operando actualmente en México, solamente seis tienen presencia en Coahuila.

“Hay que decir que China es tan grande que hay que visitarla muchas veces para poder dar a conocer bien a Coahuila. Yo creo que tendremos que regresar a China en este año, por lo menos dos veces más. China es tan grande y tiene tanto potencial que hay que ofrecerle todo el país con las ventajas que tiene cada estado, entre las cuales, destacan las que tiene Coahuila”, dijo el secretario.

“Próximamente vamos a tener una reunión con representantes de las grandes inversiones chinas que hay aquí en México, son más de mil las inversiones que hay en el país, de las cuales sólo seis están en Coahuila, por lo que existe el compromiso del señor Gobernador de sostener una reunión con estos representantes, que podría ser en la Ciudad de México, o bien invitarlos aquí a Coahuila, porque hay un potencial de inversión muy fuerte, tanto de empresas que ya están aquí y que buscarán ampliarse, como de otras empresas que están por llegar”, agregó.

Asimismo, dijo que de acuerdo con el organismo federal Pro México, existen otros países como Sudáfrica, Turquía, la India, y Australia, que también tienen un alto potencial de inversiones, y que están en la búsqueda de lugares competitivos en México para establecer sus plantas, lo que definitivamente será aprovechado por el Gobierno de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)