Invita Gobierno de Saltillo a eventos culturales

 

Como parte de la Cartelera del mes de febrero 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a la ciudadanía a asistir y disfrutar en familia de los eventos que se tienen programados durante la presente semana.

 El martes 6 y miércoles 7 de febrero se llevará a cabo el taller de Artes Plásticas “Un Artista, un Oficio”, en el Jardín de Niños Coahuila a las 11:00 horas impartido por Magda Dávila. 

Alumnos de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari del ejido El Salitre recibirán el miércoles 7 la presentación del cuento “El Perro Pestañas, Recolector de Dientes” del autor José Cruz Almonte e ilustrado por Memo Ramírez; será presentado por Mario Villanueva. 

El mismo miércoles 7 a las 11:00 horas, se realizará la inauguración de la exposición de ilustraciones de este mismo libro en las instalaciones del Centro Cultural Casa Purcell.

 El jueves 8 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo se realizará la exposición fotográfica “Dos Miradas a la Tribu Kikapú” de Raúl Cantú y Germán Siller, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Casa del Artesano.

 Este mismo jueves se realizará la presentación “Desde Saltillo, La Rondalla” con la voz del poeta Marco Antonio Aguirre a las 20:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

 Para el sábado 10 de febrero de 16:00 a 20:00 horas se tiene programado el Curso Básico de Composición dirigido a las personas que deseen crear sus propias canciones, sin importar si tienen conocimientos teóricos musicales. Será impartido por Diego Sebastián Cantú Venegas en las instalaciones del Centro de Estudios Musicales en la Alameda.

 Este curso tiene una cuota de recuperación de $500 pesos y para mayores informes pueden comunicarse al teléfono celular 844-205-49-86.

 El sábado 10 de febrero también se realizará la conferencia “Es la pandilla un modelo de familia” a cargo de Rodrigo Montelongo Suárez, a las 17:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo. 

El domingo 11 de febrero  a las 16:00 horas se llevará a cabo el concierto “The Rooftop” Oda a The Beatles por parte del grupo QE (Quinto Elemento), en la terraza del Centro Cultural Teatro Garcia Carrillo.

 En la Ruta Recreativa… 

El Instituto Municipal de Cultura llevará el domingo 11 de febrero a la Ruta Recreativa la presentación del grupo de baile moderno de la Universidad Autónoma de Coahuila, a las 10:30 horas frente al Ateneo Fuente.

 De 10:00 a 13:00 horas estará Alejandro Carrillo presentando “Un Artista, Un Oficio”. Y a las 11:30 horas Marissa Vallejo llevará a cabo el taller de cultura popular “Juguemos los Juegos que Jugaban los Abuelos”. Ambos eventos en la explanada de Rectoría.

 Talleres…

 Los sábados 10, 17 y 24 de febrero a las 11:00 horas en el Museo Rubén Herrera se impartirá a cargo de Carlos Bustos el taller de pintura para niños “Senda de Colores”, dirigido a menores de 6 a 12 años.

 Los mismos días a las 10:00 horas en el Centro Cultura Casa Purcell, Marissa Vallejo impartirá el taller de teatro para niños y jóvenes a partir de los 10 años de edad.