Decomisan más de media tonelada de mariguana en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe.- Este lunes, elementos de la Policía Federal Preventiva llevaron a cabo el aseguramiento de más de media tonelada de mariguana que se encontraba en el interior de un tractocamión, mismo que permanecía  estacionado a un costado del Libramiento Norponiente, a la altura del kilómetro 45 de dicha vía.

Al percatarse de la unidad, los elementos policíacos llevaron a cabo una inspección al interior del vehículo, encontrando en el interior del remolque varios paquetes que contenían en su interior hierba verde con las características propias del enervante, por lo que de inmediato se determinó su traslado a esta capital, para quedar el vehículo y su cargamento a disposición del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que tras la inspección realizada en la cabina del vehículo, así como en las inmediaciones del sitio donde se llevó a cabo el aseguramiento de la droga, no fue posible encontrar al conductor de la unidad, que se presume huyó con rumbo desconocido al percatarse de la presencia de los elementos federales.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el tráiler arribó a las instalaciones de la Subdelegación Saltillo de la Procuraduría General de la República, donde de inmediato se inició con la descarga de los envoltorios, cuyo peso total podría superar los 600 kilogramos. (ÁNGEL AGUILAR | FOTO: DANIEL REVILLA)